Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La liga acabada

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 22 de diciembre de 2005, 02:04 h (CET)
Con el empate de Osasuna en el Bernabéu el domingo pasado, el Barcelona queda como único líder de la liga española. ¿Es este el final de la liga?, ¿La va a ganar seguro el Barça?

Hoy por hoy el club culé es el mejor de España, por plantilla y por juego, ni siquiera el Real Madrid se acerca un poco a los azulgrana.

Se podía pensar que quizá con lesiones de algunos de sus jugadores más importantes podría hacer bajar su ritmo, pero ni siquiera así el líder pincha. Comenzó titubeante el campeonato pero según ha ido avanzado, se ha hecho fuerte. La última esperanza para el resto de equipos es que la marcha de Eto´o a la Copa de África se alargue y que su ausencia provoque la pérdida de algunos puntos. Si no es así, al Barcelona no lo va a parar nadie.

Los conjuntos perseguidores del Barça no son equipos en los que predomine la confianza. El Real Madrid acaba de terminar un ciclo, está inestable y hasta que su directiva no se de cuenta de que necesitan cambios drásticos, el equipo no volverá a ganar, casi han dado por pérdida esta temporada y ya piensan en la siguiente. Valencia y Deportivo son dos equipos que despegan después de una pésima temporada y que vuelven por méritos propios a su lugar en la tabla, pero por ahora no están preparados para poner en duda el liderazgo del Barcelona, se están recuperando y necesitan su tiempo.

Sólo el submarino amarillo parece igual de sólido que los azulgrana. El Villareal sigue creciendo, también empezó flojo pero ya se ha consolidado arriba en la tabla. Es posiblemente el más temido por los equipos después de los culés, pero le falta creerse que se está convirtiendo en un club muy grande.

Por último queda el Osasuna. Es imposible saber hasta donde podrá llegar este equipo. Las cosas le están saliendo muy bien pero no llegará con la misma intensidad al final de la temporada.

Da miedo pensar que la hegemonía del Barça pueda durar muchos años. Sus jugadores son de clase mundial y jóvenes, por lo que les quedan muchos años en activo. Con casi total seguridad, se puede afirmar que los próximos años van a ser un “todos contra el Barça”

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris