Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

El Pupas

Antonio Valimaña
Redacción
jueves, 22 de diciembre de 2005, 02:04 h (CET)
Domingo 18 de diciembre de 2005. 19: 13 horas de la tarde. En el estadio de Son Moix, el Atlético de Madrid se adelanta por segunda vez en el marcador por mediación de Gonzalo Colsa. Las cosas no pueden pintar mejor para los “colchoneros”. Una hora y media después, este resultado queda neutralizado al batir el Mallorca la meta rojiblanca en dos ocasiones. De 0 a 2 se pasa a 2 a 2. La historia se repite nuevamente, el Atleti hace honor al apelativo de “el Pupas”.

Una historia que se repite
La historia acaecida en Son Moix no es nueva en la leyenda del Atleti, ya que hechos semejantes o más inverosímiles se han producido en encuentros disputados por este club. Prueba clara de todo ello es el tanto anotado por el Bayern de Munich en la final de la Copa de Europa de 1974, pues justo cuando el encuentro llegaba a su fin, la consecución de dicho tanto por parte de los bávaros igualaba el choque y privaba a los atléticos de una competición que jamás consiguió. Ello desembocó en un encuentro de vuelta en el que el Bayern goleó por 4 tantos a 0 al Atlético. El título se marchaba a Alemania para desesperación de los de la capital de España. Este y otros hechos posteriores son fiel ejemplo de la denominación de origen de este club, que no es otra que la de “el Pupas”. A día de hoy, la leyenda sigue viva, no cabe la menor duda.

Eternas permutas
Año tras año, cada inicio de temporada se propone una reflexión desde el club de la ribera del Manzanares. El club pretende zanjar de una vez por todas el dichoso calificativo, pero nada más lejos de la realidad. Por el club han pasado bastantes jugadores, bastantes entrenadores, todos ellos con el fin de proporcionar una reacción que le otorgue una estabilidad al Atleti, pero parece ser que el efecto contrario es el que se produce sistemáticamente. La paciencia podría ser una solución óptima, pero ésta puede que no exista por el Vicente Calderón. Si existe alguna duda que se lo pregunten a Arrigo Sacchi, Gregorio Manzano, César Ferrando… Ahora confían en que el “Virrey” Bianchi les devuelva al lugar que se merecen por historia, aunque visto lo visto la estancia del argentino puede que no se propague mucho en el tiempo. Esperemos acontecimientos futuros, pero la época de los Pantic, Kilo, Caminero y compañía puede convertirse en una referencia muy lejana. Pase el tiempo que pase, juegue quien juegue en el Atleti, éste siempre será, por méritos propios, “el Pupas”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris