Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Atlético tratará de frenar la racha navarra (J 22:00)

Con este partido se cierra un magnífico año para Osasuna
Redacción
martes, 20 de diciembre de 2005, 22:37 h (CET)
El día de la salud en España se juega el último partido oficial del año, entre Atlético Osasuna y Atlético de Madrid, equipos con trayectorias bastante opuestas. Los navarros tienen a su afición en una nube con su segundo puesto y su racha de victorias mientras los madrileños hacen sufrir a la suya en cuanto se sobrepasa el minuto 80 de cada partido.

Por Daniel Lázaro (Pamplona)
El Atlético de Madrid llega muy tocado a Pamplona tras haber perdido, una vez más, dos valiosos puntos en el tramo final del partido ante el Mallorca. Esos minutos finales son la faceta a mejorar en el conjunto ‘colchonero’, que de haberlos aprovechado estaría tercero en la clasificación. Bianchi, no obstante, invita al optimismo, y a mirar en el buen juego realizado antes de que el rival empate los partidos.

Por su parte, Osasuna llega con la moral por las nubes, tras obtener un valioso punto ante el Real Madrid, jugando 75 minutos con un hombre menos, que mantiene a los navarros en la segunda posición de la tabla a dos puntos del Barcelona. En el conjunto ‘rojillo’ es un partido especial para Ricardo, quien se quiere sacar la espina de su paso por el conjunto madrileño, que no lo dio su oportunidad.

Muchas bajas para todos
Ambos conjuntos llegan a este último partido oficial del año con varias bajas. En el Atlético, por lesión, se pierden el partido Galletti, Kezman, Luccin y Cuéllar, mientras que Falcón y Zahínos lo hacen por sanción federativa. Estas bajas han provocado la convocatoria para Pamplona de los canterazos Manu del Moral y Roberto. En Osasuna estarán ausentes Valdo, lesionado en el Santiago Bernabéu para mes y medio, Marcelo Sosa y Juanma Ortiz por el contrato de cesión con el Atlético de Madrid y aún se está pendiente del recurso por la sanción de un partido a Puñal. Ante este panorama, Aguirre solo dispondría de Muñoz y Raúl García para la posición de medio centro y ambos serían fijos en un once que, como siempre, es imprevisible.

Históricamente se han enfrentado en 25 ocasiones en ‘El Sadar’, con 13 victorias locales, 5 empates y 7 victorias atléticas. Asimismo, en los cuatro últimos partidos, tres de liga y el de semifinal de copa, venció Osasuna con idéntico resultado, 1-0.

Alineaciones probables:
Club Atlético Osasuna:
Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Miguel Flaño, Clavero; David López, Raúl García, Muñoz, Moha; Webó y Milosevic.
Club Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Perea, Pablo, Antonio López; Maxi, Colsa, Ibagaza, Gabi; Fernando Torres y Petrov.
Árbitro:
Evaristo Puentes Leira, del comité gallego.
Datos:
El Sadar. Jueves 22 de diciembre. 22 horas. Retransmitido por La 2 y FORTA.

Noticias relacionadas

El Barça vence por penaltis al Palma en el inicio de las semifinales

Tras el 2-2 de la prórroga, Juanjo detuvo a Taffy la pena máxima decisiva

El Teruel conquista su séptima Superliga Masculina

Los turolenses supieron controlar las acciones de los locales

La Crazy Cross vuelve a Castellón de la Plana

Durante el evento, todos los participantes que asisten disfrazados deben pasar por el photocall para participan en el concurso de disfraces

El Derby de Kentucky

La carrera es tan excitante como corta: apenas dos minutos de duración en los que los jinetes deben de estar concentrados al máximo

​Rápida y contundente victoria de Ari y Ale en la final del WPT Alicante

Varios errores en la red de Sánchez-Alayeto y Brea otorgaron puntos valiosos a sus contrincantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris