Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

En busca de los tres puntos (Mi. 20:00 PPV)

Lotina necesita los tres puntos para librarse de la condena
Redacción
martes, 20 de diciembre de 2005, 22:36 h (CET)
Lotina “está siendo juzgado” por los malos resultados del Espanyol y necesita los tres puntos para librarse de la condena. El Deportivo necesita los tres puntos para afianzarse en los puestos de Europa y demostrar que todavía sigue siendo el SuperDepor. El defensa blanquiazul confía en el estado que atraviesa el equipo gallego y cree que si se afronta el encuentro de este miércoles como se afrontó el del sábado el Depor contará con una nueva victoria en el feudo.

Previa por Carmen Denébola (A Coruña)
Los locales están eufóricos ante la reciente victoria en el derbi, pero no deben descuidarse si quieren ganar al Espanyol. Es cierto que los de Barcelona esta temporada no andan finos, han tenido altibajos, pero sobretodo caminaron por los puestos bajos de la tabla y ahora están en puestos de descenso. Todo lo contrario que los de A Coruña que pese a las malas rachas siempre se mantuvieron de la media tabla para arriba y por el momento consiguieron el objetivo de estar en Europa durante el parón navideño.

El técnico blanquiazul está preocupado por si el equipo se va de vacaciones antes de tiempo debido a la sensación de haber cumplido al ganar al Celta y las ganas de ver a la familia. El propio Joaquín Caparrós dijo del Español que “Es el mismo equipo que casi se mete en Liga de Campeones la pasada temporada y que tiene un grandísimo entrenador. Es un equipo peligroso a nivel individual y colectivo”.

El Espanyol necesita la victoria para salir del pozo negro, pero de los 8 partidos que ha jugado como visitante sólo en una ocasión ha regresado al Olímpico Lluis Companys con los tres puntos. En tres ocasiones perdieron y en 4 lograron el empate. A Lotina y sus pupilos no les acompañan los números pues si han rematado a puerta 178 veces en todo el campeonato sólo 13 han acabado en gol (5 como visitante).

El Deportivo, por su parte, como local ha ganado 4 de las 8 jornadas disputadas en Riazor, ha empatado dos y perdido otras dos. Los de Caparrós han rematado 38 veces más que los de Lotina (216), 10 acabaron entre las mayas de Riazor (13 lejos de A Coruña).

El fútbol se hace partido a partido y no sirve lo que se hizo la jornada anterior ni la temporada pasada. Para ganar en Riazor ni el Deportivo puede quedarse en la Jornada 16, ni los de Lotina en la temporada 2004 – 2005.

POSIBLES ALINEACIONES:
R. C. Deportivo:
Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Romero, Duscher, Sergio, Munitis; Valerón, Tristán.
R. C. D. Espanyol:
Iraizoz; Jarge, Pochettino, Lopo, David García; Ito, Moisés, Juanfran, De la Peña; Luis García, Tamudo.
ÁRBITRO:
Julián Rodríguez Santiago (comité castellano leonés)
ESTADIO:
Municipal de Riazor. Miércoles 21 de Diciembre de 2005.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris