Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Olimpiacos pone a prueba las posibilidades del Barcelona (Jueves 19:45)

Ambos equipos se encuentran empatados a victorias en la última plaza que da acceso al Top 16.
Iago Viñas
martes, 20 de diciembre de 2005, 18:59 h (CET)
Una derrota dejaría al conjunto blaugrana en una situación agónica en la clasificación. La victoria se presenta como la única alternativa para un conjunto barcelonista que tratará de superar el mal momento de juego y resultados que atraviesa.

Cristian Rodríguez
Partido de vital importancia el que enfrenta este jueves al Barcelona ante el Olimpiacos griego en El Pireo. El conjunto barcelonista se encuentra en una situación delicada dentro del grupo B de la Euroliga, en el que se encuentra como quinto clasificado de ocho equipos, la úlitma posición que da acceso a siguiente fase de la competición.

Es por ello que el partido se presenta como una final para los hombres de Dusko Ivanovic, que tienen la posibilidad de poner fin a una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, en los que únicamente han sido capaces de conseguir la victoria en la pista del Real Madrid. Vencer en la pista de los helenos significaría dar un paso importante en la clasificación, y dejar por debajo al Olimpiacos, todo un rival directo.

Para el partido los blaugranas cuentan con la plantilla al completo, una vez Juan Carlos Navarro reapareció el pasado fin de semana en la pista del Granada. Este hecho obligará al entrenador barcelonista a tener que descartar un jugador para el partido, teniendo muchos números Jordi Trías o Marc Gasol. Aunque no hay que descartar una posible sorpresa debido al enfado padecido por el técnico montenegrino con alguno de sus jugadores más importantes debido al pobre rendimiento de estos.

Por parte del Olimpiacos, será interesante seguir las evoluciones del ex-barcelonista Andrija Zizic, que tratará de hacer daño a su antiguo cerca de la canasta, posición en la que el Barcelona está demostrando sus mayores carencias. Quince Lewis, otro viejo conocido de la afición española, y el veterano base Tyus Edney, auténtico líder de los griegos serán las principal preocupación del conjunto catalán.

Partido de vital importancia pues, en el que una derrota desataría todas las alarmas en el seno del conjunto barcelonista, cuyo manager general Zoran Savic sigue a la búsqueda de un pívot que ayude a mitigar las carencias interiores del equipo. El partido, el jueves a las 19:45h.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris