Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Justo premio

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 20 de diciembre de 2005, 22:40 h (CET)
En la jornada de ayer se procedió a la entrega del trofeo "FIFA World Player" al jugador del Fútbol Club Barcelona Ronaldo de Assís Moreira, más conocido como Ronaldinho. Por detrás de él se han situado el centrocampista inglés Frank Lampard y el también barcelonista Samuel Eto'o.

Es este un trofeo que se decide por la votación de los entrenadores y capitanes de todos y cada uno de los equipos adscritos a la FIFA y en el que cada uno de ellos elige a tres candidatos, lo cual da pie a elecciones sorprendentes, como el hecho de que Raúl, en su peor temporada, reciba 8 votos.

Sin embargo, lo que no suele ser disparatado en absoluto es el resultado final. Estamos hablando de un trofeo que en los últimos 10 años han ganado Ronaldo (en tres ocasiones), Zidane (otras tres), Rivaldo, Figo y Ronaldinho (las dos últimas), posiblemente los mejores jugadores individualmente de esta década.

Además, el hecho de que los votos se hagan públicos y que estos sean emitidos por jugadores y técnicos le da un aura de profesionalidad del que carece el Balón de Oro, concedido por periodistas, que a fin de cuentas es un colectivo ajeno al fútbol, aunque su relación es más que evidente y beneficiosa para ambas partes.

En suma, una buena idea de FIFA esta de instaurar un premio para profesionales del fútbol elegido por profesionales de fútbol. Y que dure muchos años.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris