Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Libre directo   -   Sección:  

Un banquillo con nombre propio

Diego Blázquez
Redacción
martes, 20 de diciembre de 2005, 22:40 h (CET)
Pasado mañana se va a reunir la comisión deportiva del Real Madrid para decidir, entre otras cosas, la continuidad de Juan Ramón López Caro al frente del banquillo madridista. Sería una buena noticia para la Casa Blanca que el de Lebrija acabara la temporada como se rumorea en los medios de comunicación de la capital.

Es verdad que la imagen del Madrid de anteayer no fue muy brillante ante Osasuna. Los navarros se quedaron con diez en el primer cuarto de hora del partido, y parece que jugando en el Bernabeu, los blancos deberían haber vencido con holgura. Sin embargo, tocó sufrir y reponerse a un tardío gol en contra a cargo del serbio Milosevic. Entre el mal juego del equipo y la regular actuación arbitral, el coliseo blanco se encendió por momentos. No obstante, Osasuna es un buen equipo, bien armado, que sabe jugar con y sin balón, que sabe defender y que también sabe parar un encuentro y racanear minutos desde el principio. Por lo tanto, fue un partido más complicado de lo que se presumía tras la expulsión de Puñal. Además, el Madrid pecó de estatismo con el balón en los pies y el ritmo de partido fue muy bajo, rozando el aburrimiento.

Con estos argumentos en la mano, no parece que los merengues estén resolviendo sus problemas bajo la batuta de López Caro, pero creo que no ha pasado el tiempo suficiente como para sacar esa conclusión. Por esta misma línea argumental, se vio un cambio enorme entre el equipo que se enfrentó al Getafe hace quince días y el que se enfrentó al Málaga hace una semana. Eso sin olvidar el serio partido que cuajaron los canteranos en Atenas. No, su crédito no se ha agotado, no ha hecho más que comenzar.

Las estrategias de trabajo y los valores que quiere implantar el técnico andaluz en la plantilla madridista me convencen plenamente, la única duda que me queda por disipar es que los pueda llevar a cabo en este pintoresco cuadro de jugadores más que resabiados. Por eso, al club de Florentino Pérez le conviene prorrogarle toda la temporada, sería lo justo tal y como se ha obrado con Luxemburgo. Y por qué no dos temporadas más, y dejarse de entrenadores “galácticos” que se sepan vestir y a los que les quede bien un traje de marca, por cierto, López Caro es bastante elegante. El mejor técnico que ha pasado por el banquillo merengue en los últimos años ha sido Vicente del Bosque, el único capaz de conquistar dos Copas de Europa, un hombre de la casa, algo que gusta mucho a la afición de Chamartín.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris