Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El TAU visita el Paladozza de Bolonia con el liderato del grupo en juego (Miércoles, 20:45)

Los dos equipos encabezan sus respectivas ligas con el mismo balance de victorias 9-3.
Iago Viñas
lunes, 19 de diciembre de 2005, 23:05 h (CET)
El Climamio ya mostró su potencial en el partido de ida jugado en el Buesa Arena, donde sólo sucumbió en los instantes finales. EL Tau buscará una victoria que le afiance en el liderato de grupo.

Jose Antonio Martín
Tau Vitoria y Climamio Bolonia, o lo que es lo mismo, dos de los líderes de las dos mejores ligas del mundo (exceptuando la NBA), se enfrentan este miércoles en el Paladozza italiano. Ambos llevan trayectorias similares en sus respectivas ligas, con 9 partidos ganados y sólo tres perdidos, y ambos vienen de ganar en sus competiciones domésticas, el Tau al Etosa Alicante en el Buesa Arena 92-84 y el Climamio en casa del Navigo.it Teramo por un contundente 67-94. En la máxima competición europea les separa una victoria, ya que el Tau es líder con 5 victorias y 2 derrotas, sumando una victoria más que los italianos.

El equipo basconista se presenta en Bolonia con las dudas surgidas en sus tres últimos partidos. Dichas dudas surgen de las repentinas “desapariciones” del equipo en el transcurso de los encuentros. De estos tres últimos partidos, logró sacar adelante los dos ligueros, pero sucumbió ante el modesto Estrasburgo en la última comparecencia europea. Perasovic podrá contar con Vidal y Erdogan, que ya jugaron ante Etosa el domingo, pero deberá seguir planteando el partido con un único base puro, Prigioni, ya que Ukic, aunque estuvo en el banquillo ante los alicantinos, seguirá de baja por lo menos una semana más. Volverá a ser importante la aportación del capitán basconista Scola, que lideró la victoria azulgrana ante los italianos en el Buesa Arena junto a Erdogan y David (entre los tres metieron 2/3 de los puntos). Una victoria algo engañosa en su resultado, ya que el 77-69 se consiguió mediante un 8-0 en el final del partido gracias a dos triples de Vidal y Jacobsen.

El Paladozza es un campo de mal recuerdo para la plantilla basconista, ya que en su última comparecencia en tierras boloñesas, el año pasado, sucumbieron 86-79, en lo que era la 4ª jornada del Top-16. Un dato curioso es que los dos héroes de aquella victoria del Climamio, Basile (26 puntos con 4 triples en el último cuarto) y Vujanic (15 puntos) estén esta temporada a las ordenes de Dusco Ivanovic en el Winterthur F.C. Barcelona. Pero si de mal recuerdo es para el Tau aquel choque, más ganas de revancha tendrán los aficionados boloñeses, ya que fue precisamente el conjunto alavés el que dejó fuera de los cuartos de final al Climamio por la mejor diferencia de puntos.

En cuanto al conjunto italiano, actual campeón de la Lega, se trata de un bloque muy conjuntado, en el que la globalidad está por encima de las individualidades. Un hecho significativo de esta idea fomentada por su entrenador, el bosnio Jasmin Repesa, es que en su último partido en al Lega, ocho jugadores anotaran al menos 8 puntos. Quizás podamos destacar a su máximo anotador en Euroliga, el joven base canterano Marco Belinelli (14,8 puntos de media), a los eslovenos Becirovic y Lorbek (10,1 y 9,1 puntos por partido respectivamente), a los fichajes americanos Travis Watson (procedente de Paninonios) y Kiwane Garris (ex Reggio) y al gigante croata (aunque juega con pasaporte alemán) de 2,16 Dalibor Bagaric.

Por tanto, se presenta un interesante partido en el que el Tau espera consolidar el liderato de grupo y el Climamio auparse al grupo de cabeza. Será este miércoles a las 20:45 retransmitido por ETB-1.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris