Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El león de Oz

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 20 de diciembre de 2005, 00:44 h (CET)
Las palabras del presidente del Gobierno español no coinciden con las de Tony Blair , al declarar que España e Irlanda son los países que han pasado de ser grandes receptores de fondos europeos, a "tener saldo cero o a ser contribuyentes". De los ocho billones de pesetas que España recibió de Europa pra 2000-2006, Rajoy cuenta que se reducen entre un 85 y un 90 por ciento, constándole 42.000 millones de euros. En una palabra, "paganos", así ve a España en los presupuestos europeos, mientras Francia, Alemania y Reino Unido tienen una repercusión infinitamente menor por la ampliación de los países del Este.

Contrasta la realidad con el mundo irreal de la comitiva española en Bruselas. "Bambi se ha convertido ya en el Rey León" dicen los asesores del presidente Rodríguez. "Ha trabajado sin reposo; se ha entrevistado con todos los líderes; se ha ganado la confianza de los nuevos allí llegados... Angela Merkel, Tony Blair y Jacques Chirac", dicen los palmeros de la nueva forma de gobernar. Una sonrisa, un apretón de manos y un "Thank You", muchas imágenes, ningún contenido. Rey Léon para unos, tal vez sea otro león. El del mago de Oz, hombre de hojalata sin corazón, hombre de paja sin cerebro y el león que perdió su valor. Tal vez sea todo unido, pero si de león lo califican, su valor en Europa brilla por su ausencias,o quizás sea "valor", el que utiliza para hacer políticas en España, en contra de la mitad de los españoles.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris