Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El león de Oz

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 20 de diciembre de 2005, 00:44 h (CET)
Las palabras del presidente del Gobierno español no coinciden con las de Tony Blair , al declarar que España e Irlanda son los países que han pasado de ser grandes receptores de fondos europeos, a "tener saldo cero o a ser contribuyentes". De los ocho billones de pesetas que España recibió de Europa pra 2000-2006, Rajoy cuenta que se reducen entre un 85 y un 90 por ciento, constándole 42.000 millones de euros. En una palabra, "paganos", así ve a España en los presupuestos europeos, mientras Francia, Alemania y Reino Unido tienen una repercusión infinitamente menor por la ampliación de los países del Este.

Contrasta la realidad con el mundo irreal de la comitiva española en Bruselas. "Bambi se ha convertido ya en el Rey León" dicen los asesores del presidente Rodríguez. "Ha trabajado sin reposo; se ha entrevistado con todos los líderes; se ha ganado la confianza de los nuevos allí llegados... Angela Merkel, Tony Blair y Jacques Chirac", dicen los palmeros de la nueva forma de gobernar. Una sonrisa, un apretón de manos y un "Thank You", muchas imágenes, ningún contenido. Rey Léon para unos, tal vez sea otro león. El del mago de Oz, hombre de hojalata sin corazón, hombre de paja sin cerebro y el león que perdió su valor. Tal vez sea todo unido, pero si de león lo califican, su valor en Europa brilla por su ausencias,o quizás sea "valor", el que utiliza para hacer políticas en España, en contra de la mitad de los españoles.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris