Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa Valencia suma su cuarta victoria consecutiva (78-59)

El partido quedó sentenciado desde el primer cuarto, donde un inicio arrollador dejó encarrilado el partido.
Iago Viñas
domingo, 18 de diciembre de 2005, 23:47 h (CET)
El Pamesa Valencia no tuvo rival ante un Alta Gestión Fuenlabrada que no mostró el nivel que le había hecho consolidarse entre los primeros de la clasificación. Un partido que se presumía disputado acabó siendo un recital ofensivo del Pamesa.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

Victoria importantísima en el día de hoy para el Pamesa, ya que la victoria deja prácticamente sentenciado su pase a la Copa del Rey.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto de Ricard Casas. Un parcial de 13-0 dejaba ver que la diferencia entre ambos equipos era más de la esperada en un principio.

Casi seis minutos tardó en llegar la primera canasta del Fuenlabrada. Aun así el Pamesa bajó la intensidad en ambas canastas, y dejó el partido más abierto de lo que hacia presagiar el inicio arrollador.

En la misma tónica del inicio comenzó el segundo cuarto, donde Salva Guardia, el mejor de los visitantes, anotaba con fluidez. Pero se encontraba demasiado solo, debido también a la inspiración de J.Harrington, que en el día de hoy jugo uno de sus mejores partidos como taronja. El segundo cuarto se cerró 37-24.

Tras la reanudación se esperaba una reacción por parte del Fuenlabrada que no llegó, todo lo contrario. Timinskas y Stepp acabaron con las pocas esperanzas que le quedaban a los visitantes.

Mención especial para el escolta estadounidense que una jornada más marcó las diferencias, y con tres triples consecutivos desde 7 metros puso en evidencia a una defensa que hoy no estuvo.

El último cuarto sirvió para que el Alta Gestión Fuenlabrada maquillara el marcador, y para ver a un Saúl Blanco que intentó empujar a su equipo hacia una remontada imposible.

FICHA TÉCNICA
78 - Pamesa Valencia (17+20+26+15): Avdalovic (8), Stepp (15), Timinskas (7), Dikoudis (13), Garcés (-) -cinco titular- Miralles (2), Yebra (10), Harrington (10), Luengo (2) y Sklavos (11).

59 - Alta Gestión Fuenlabrada (9+15+8+27): F. López (-), Strong (2), Solana (2), Vitols (4), Wideman (6) -cinco titular- Guardia (17), J. García (4), S. Sánchez (12) y Blanco (12).

Arbitros: Amorós, Bultó y García León (2). Eliminaron por faltas personales al local Avdalovic (m.37).

El Bueno: Blake Stepp. Anotando con fluidez y con buenos porcentajes. Dos jornadas seguidas siendo la referencia ofensiva.

El Feo: Ruben Garces. Totalmente negado. El único jugador de Pamesa que se quedó sin anotar.

El Malo: D. Strong. No fue su día y falló más de lo debido.

El Dato: : 7500 espectadores presenciaron el encuentro.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas: “El balance es bueno, pero debemos seguir progresando”

“Hemos dado un buen nivel, debemos seguir así, trabajando para conseguir victorias. Progresamos bien y por ello el balance es positivo. El descanso de estas semanas nos vendrá bien.”

Además el técnico del Pamesa se encargo de alabar a Garcés tras su mal partido en el día de hoy.

Luis Casimiro: “El mal inicio ha sido definitivo”

“Tras el mal inicio pensé que podríamos remontar pero no ha sido así. No hemos estado cómodos y se ha notado. El Pamesa ha estado muy serio y nosotros muy desacertados. No ha podido ser.”

El entrenador del Fuenlabrada también se refirió a los pitos que escuchó del público de la Fonteta: “Tengo que respetar lo que diga la afición”

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris