Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Madrid está a punto de naufragar ante un práctico Osasuna (1-1)

El equipo de Aguirre jugó con diez desde el minuto quince
Redacción
domingo, 18 de diciembre de 2005, 23:40 h (CET)
El Osasuna vio como el árbitro les dejó con diez muy pronto tras la expulsión de Puñal. Lo que se presumía como un partido rápido y ofensivo pasó a ser una pelea continua entre los dos equipos, unos incapaces de generar ocasiones y los otros perdiendo tiempo y reculando en defensa. Ya en segunda parte el Osasuna aprovechó la única ocasión que dispuso para poner patas arriba al Bernabeu. Tuvo que ser un canterano, Soldado, quién a base de garra logró sacar un punto para su equipo.

Crónica por Javier Brazales (Enviado especial al Santiago Bernabeu)
Este partido era el estreno oficial de López Caro como entrenador del Real Madrid ante su público en el Santiago Bernabeu. Ante él, un conjunto que estaba siendo la gran revelación en lo que llevamos de campeonato, colider hasta esta jornada junto al Barcelona. El Osasuna comenzaba el partido sin ningún tipo de complejo, empujando al Madrid a su campo y no dejándole hilvanar jugadas. El Madrid a diferencia de otros partidos parecía querer más el balón. A los cinco minutos era Raúl García quien probaba suerte desde fuera del área, su lanzamiento se marchaba fuera por mucho. Dos minutos después era Salgado quién tras un buen recorte llevaba el peligro hasta la meta de Ricardo, su disparo se marchaba fuera.

El partido era igualado, los dos equipos se mostraban muy directos a la hora de buscar la porteria contraria, esto era una novedad tratándose del Madrid. Al cuarto de hora de juego Pérez Burrull expulsaba a Puñal por agresión a Roberto Carlos. En ese preciso momento el entrenador mexicano del Osasuna reforzaba su centro del campo sacando a Sosa al campo. Estaba claro que la decisión del colegiado iba a marcar el transcurso del resto del partido. A los veintitrés minutos Beckham estaba a punto de marcar de falta, su lanzamiento sacaba astillas al poste derecho de la meta rojilla.

Osasuna con diez
El partido tras la expulsión se convirtió en una tangana continua con duras faltas por parte de ambos equipos que tuvo que cortar del árbitro a base de tarjetas. Llegados a este punto del partido parecía que los dos equipos se habían olvidado de jugar al fútbol, siendo nulas las ocasiones de gol. Robinho seguía en la dinámica que ha llevado desde que llegó al Madrid, falto de velocidad y chispa. El público ha perdido totalmente la paciencia con el joven jugador brasileño. A los cuarenta minutos Pérez Burrull debió haber expulsado a Guti por una dura entrada en el centro del campo. Acababa la primera parte después de que el conjunto blanco no haya sido capaz de disparar entre los tres palos jugando durante media hora ante un equipo con un jugador menos. Parecía que el efecto López Caro había pasado a mejor vida.

El descanso había sentado bien a los dos equipos ya que volvieron al campo con una actitud mucho menos beligerante que la ofrecida durante la segunda mitad de la primera parte. Javier Aguirre había planteado tras la expulsión un estilo de juego de contención donde lo fundamental era cerrar todas las vías de acceso del Madrid hacía la meta defendida por Ricardo. A los cincuenta y cinco minutos Ronaldo estaba a punto de marcar al enganchar un balón suelto en la corona del área, un defensa del Osasuna sacaba el balón bajo palos. En esta jugada el Madrid reclamó hasta dos penaltis, aunque ninguno de ellos a simple vista lo parecían.

La impotencia llega
A renglón seguido Roberto Carlos de volea buscó adelantar a su equipo, para su desgracia su punto de mira estaba bastante desviado y el disparo no llevó ningún peligro. A la hora de partido entraba Zidane entre las aclamaciones del respetable. El Osasuna, aunque tímidamente, en algunas ocasiones buscaba las cosquillas a Casillas, en el minuto 61 Josetxo remataba flojo una gran ocasión. Las perdidas de tiempo del equipo pamplonés eran cada vez mayores ante la impasibilidad arbitral que no era capaz de hacerse valer en esta situación.

La entrada de Zidane trajo consigo una mayor claridad de ideas en el ataque del conjunto blanco. Delporte de los setenta y tres minutos intentaba sorprender desde lejos a Casillas, el cuál reaccionó realizando una buena parada. A falta de quince minutos para terminar el partido Milosevic se aprovechaba de una indecisión de la zaga merengue para marcar de cabeza. El Madrid se puso muy nervioso con el tanto encajado y tuvo que ser un canterano quién sacó las castañas del fuego al conjunto de galácticos, Soldado marcaba a ocho minutos del final tras una buena jugada trenzada por todo el equipo. El gol dio alas al conjunto local, en la jugada siguiente un tiro de Ronaldo se marchaba fuera buscando la escuadra izquierda. El Madrid terminó jugando a la heroica y a punto estuvo de marcar Guti de un cabezazo.

Ficha técnica :
– Real Madrid:
Casillas(1), Salgado(1), Roberto Carlos(1), Helguera(1), Pavón(1) García (1) (m.71), Ramos(1), Guti(1), Beckham(1), Robinho(0) Zidane(1) (m.60), Baptista(0) Soldado(2) (m.75) , Ronaldo(1).
- Osasuna:
Ricardo(1), Javier Flaño(1), Josetxo (1), Corrales(1), Cuellar(1), Puñal(0), García(1), Moha(1) Delporte (1) (m.59), Webo(1) Muñoz (1) (m.74), Valdo(1) Sosa (1) (m.18), Milosevic(2)
Goles:
0-1 m.75 gol de Milosevic 1-1 m.82 gol de Soldado
Árbitro:
Pérez Burrull (Colegio Cantabro). Puntuación: 0 sobre 3 Expulsó por roja directa al visitante Puñal (m.14) Amonestó a los locales Roberto Carlos (m.11), Guti (m.27), Robinho (m.31), Salgado (m.54), Ramos (m.61) y Zidane (m.86) y a los visitantes Josetxo (m.15), Raúl García (m.25), Cuellar (m.37) y Sosa (m.62)
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 65.000 espectadores. Retransmitido por Canal +


Datos destacables

EL MEJOR:
Milosevic, aparte del gol dio una lección magistral de cómo esconder la pelota.
EL PEOR:
Pérez Burrull, aunque en algunas ocasiones ha acertado en sus apreciaciones, no ha sido capaz en ningún momento de llevar el partido.
EL FEO:
Puñal, un codazo sin ningún sentido hizo que abandonara el partido cuando solo habían transcurrido quince minutos.
EL DATO:
El Madrid ha perdido en su estadio ya más puntos que en toda la temporada pasada.

Declaraciones:
López Caro:
El técnico andaluz dijo: “Mis jugadores han hecho todo lo posible para sacar el partido, la expulsión de Puñal fue decisiva para que el Osasuna se atrincherara atrás, impidiendo que nosotros tuviéramos ocasiones de gol”. “Su gol ha venido en una jugada aislada, han tenido demasiados meritos para las ocasiones que han tenido”.
Javier Aguirre:
El técnico mexicano declaró: “Ya sabíamos que era muy difícil jugar en el Bernabeu, pero si a eso le añadimos un arbitraje realmente malo, el hecho de sacar un empate es casi milagroso”. Respecto a la expulsión dijo: “Creo que la acción no fue merecedora de la tarjeta roja, además hay que tener en cuenta que quedaba mucho partido por delante, se complicó el partido él solo”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris