Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Girona se atasca frente al Caja San Fernando (74-85)

Akasvayu vuelve a perder en casa y el mal ambiente reina en Girona
Iago Viñas
domingo, 18 de diciembre de 2005, 22:12 h (CET)
Con una importante pitada recibía el pabellón de Girona-Fontajau al entrenador rival Manel Comas, autor de unas polémicas declaraciones contra Akasvayu.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

Edu Torres ponía en pista un quinteto bastante atípico, con Samo Udrih y Raül López en él. El partido empezaba muy vistoso, con grandes jugadas individuales, pero gracias al acierto del norteamericano Lou Roe los visitantes se imponían en el ecuador del primer cuarto por 13-14. Akasvayu no encontraba la forma de atacar y su rival lo aprovechaba adelantándose por 5 puntos.

A partir de ahí, y gracias a un tiempo muerto solicitado por el entrenador gerundense, un parcial de 6-0 rectificaba el marcador, situándolo en 22-22. Con un canastón de Lou Roe, muy motivado durante los 40 minutos, se finalizaba el primer período.

Akasvayu seguía irregular en el segundo cuarto, sin acierto en ataque y no planteaba problemas al combinado visitante para anotar. Gracias a un Carles Marco brillante, su equipo cogía la máxima diferencia, 28-35.
Lou Roe tampoco se quedaba atrás y conseguía forzar faltas a los interiores locales y sumar sin mucha oposición.
La entrada a pista del lituano Dainius Salenga, gran defensor, acercaba mínimamente al equipo de casa, que no convencía a su afición y se podían oír pitidos en el pabellón de Fontajau. El Caja San Fernando estaba muy acertado en el lanzamiento, y cogía una ligera ventaja de 7 puntos en el marcador.

El juego gerundense no mejoraría en los últimos minutos de la primera parte, en los que solo unas bonitas jugadas de Raül López mantenían a la escuadra local a flote. Al descanso, clara ventaja sevillana, 39-46.

Akasvayu ponía dos bases en pista al inicio del tercer cuarto, esperando controlar el tempo del partido para así remontar el choque. Unos buenos minutos por parte de Salenga parecían augurar un cambio de actitud local, pero esas esperanzas quedaban disueltas después de un triple tras otro de Carles Marco. 7 puntos volvían a separar a un equipo del otro.
Esa diferencia se mantendría en buena parte del cuarto, hasta que Arriel McDonald se tomaba la guerra por su lado y situaba el electrónico en 56-59. Acto seguido, Manel Comas pedía un tiempo muerto para intentar frenar la remontada local.

Pero eso nunca ocurrió y tan sólo un minuto después, Edu Torres se veía obligado a pedir otro tiempo, ya que Akasvayu volvía a quedar descolgado en el marcador. Quedaba un cuarto por jugar y Akasvayu tenía que remontar una diferencia andaluza de 11 puntos.

El marcador no se movería en los primeros compases del período, cosa que favorecía claramente los intereses visitantes, que conseguían desde una buena defensa forzar malos tiros del conjunto rival.
Los puntos llegaban, pero por parte sevillana, y el conjunto entrenado por Manel Comas se ponía hasta 14 puntos arriba a falta de 5 minutos para la conclusión. La remontada local era toda una gesta, pero los jugadores gerundenses no estaban dispuestos a tirar la toalla tan fácilmente.

Y cuándo mejor lo tenía el equipo de casa para acercarse en el electrónico, una jugada en la que los visitantes tuvieron hasta 4(!!!) oportunidades para anotar acabó con la esperanza de más de 5000 personas, que veían que su equipo encajaba otra humillante derrota, la tercera consecutiva. Al término del choque, los silbatos invadían Fontajau por primera vez esta temporada.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona: Udrih (0), Gloger (3), Salenga (10), McDonald (15), Myers (3), Dueñas (4), Gabriel (5), Espinosa (2), Kammerichs (2), Vázquez (7), López (17), Thompson (6)

Caja San Fernando: Cazorla (2), Marco (22), Phillip (2), Cherry (3), Pérez (-), Longin (6), Cipruss (2), Slanina (16), Roe (30), Bramlett (2), Plata (-)

Árbitros: Alzuria (2), Conde (1), Araña (1)

EL BUENO: Lou Roe. 30 puntos, 13 rebotes, 10 faltas recibidas. En una sola palabra: IMPRESIONANTE

EL MALO: Terrell Myers. El escolta británico ha vuelto ha hacer un partido para olvidar. 1 de 9 en tiros de campo y -6 puntos de valoración ACB.

EL FEO: La afición gerundense, que en ningún momento ha creído en su equipo y ha silbado con ímpetu al final del encuentro

EL DATO: El buen acierto en el tiro del equipo sevillano. 57% en los lanzamientos de 2 y un 47% en triples.

SALA DE PRENSA
Después del partido, el capitán andaluz Carlos Cazorla se ha mostrado muy contento con el triunfo, y ha comentado: “ Todos estamos satisfechos con la victoria. Creo que nos la merecemos por el trabajo realizado durante los 40 minutos del partido. Pienso que ha sido el mejor partido que hemos hecho hasta ahora esta temporada, todos hemos aportado cosas tanto en ataque como en defensa”.

El silbado Manel Comas también ha hablado, y no ha podido disimular su alegría: “He visto un partido muy serio de principio a fin. Al inicio hemos estado más blandos en defensa, pero contra más avanzaba el encuentro, mejor defendíamos. Pienso que el dominio en el rebote ha sido fundamental para nosotros”.

Cuándo le hemos preguntado a qué se debía el cambio de actitud visto en el equipo en el partido de hoy, ha respondido: “Me alegro de que me haga esta pregunta. Pienso que la tensión acumulada esta semana nos ha ayudado. Esta tensión ha hecho que nos comunicásemos en la pista, hoy se ha visto el equipo que yo quería. Hemos explotado como equipo, dejando de banda las individualidades. Por fin hemos sido un grupo”.
Al término de sus palabras, se ha despedido de los periodistas gerundenses con un bonito “Muchas gracias y felices fiestas a todos”.

Por parte gerundense han hablado Arriel McDonald y el entrenador Edu Torres y los dos han coincidido en la mayoría de defectos que ha hecho el equipo.

El base esloveno ha mencionado: “ El partido de hoy ha sido decepcionante. Hemos intentado dar el 100% en la pista pero no hemos podido vencer. He de decir que ellos han jugado muy bien y creo que Loe Roe ha estado magnífico”.

Por su parte, Edu Torres ha dicho: “ Hoy, el equipo ha jugado con mucho corazón, pero con poca cabeza. Los jugadores lo intentaban, pero hoy no tenían la suficiente confianza en ellos mismos para afrontar las situaciones que nos ha planteado el encuentro. También quiero decir que el mal ambiente en el pabellón no nos ha ayudado para nada. La afición no ha estado con nosotros y esto se ha notado”

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris