Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Atlético vuelve a fallar ante el Mallorca (2-2)

Los colchoneros llevan siete partidos sin ganar
Redacción
domingo, 18 de diciembre de 2005, 21:36 h (CET)
El Real Mallorca remontó un 0-2 en contra con goles de un defensa, el italiano Mark Iuliano, frente a un Atlético que volvió a fallar -lleva siete partidos consecutivos sin ganar- en los últimos minutos para dejar escapar una victoria que tenía en el bolsillo.

Redacción
Los dos equipos finalizaron el partido con diez jugadores por las expulsiones del meta Falcón (min. 73) y del defensa Fernando Navarro (min. 90).
El Atlético, mermado por las bajas del serbio Mateja Kezman, el francés Peter Luccin y el español Gabi, hizo trizas en 13 minutos los esquemas del Mallorca con dos goles extraídos del manual del contragolpe, uno por cada banda, que sacaron los colores a una defensa del Mallorca puesta con fórceps por Héctor Cúper.

El técnico argentino prefiere situar a un lateral (Fernando Navarro) en el eje de la zaga y cambiar de banda a un lateral derecho (Francisco Maciel), además de retrasar a un centrocampista (Alejandro Campano) al lateral derecho. Tampoco el meta Toni Prats está en su mejor momento, como lo demostró su salida en falso en el primer gol de Maxi.

Y así le va a una defensa de mantequilla, la segunda más goleada de la Liga, que hizo agua por todos los costados, hasta que Cúper decidió rectificar (min. 50) y situar a sus hombres en la posición natural con la entrada del italiano Alessandro Potnza.

Cuando más facilidades daba el conjunto y el público abroncaba a los suyos acudió en su ayuda el gol de Mark Iuliano (min. 20).

Entonces, empezó otro partido. El Atlético descendió de los altares futbolísticos en un Son Moix siempre propicio para sus intereses, ya que los colchoneros nunca han perdido aquí, para reducir su objetivo a evitar el empate. Quizás, le pesó el recuerdo de varios partidos recientes en que los perdió el botín cuando parecía tenerlo muy seguro, por eso, retrasó sus líneas, se olvidó que manejaba el partido a sus anchas y enseñó su peor cara.

El Atlético pasó del frac al mono de trabajo, y su juego ya no fue tan brillante, porque el "Caño" Ibagaza tuvo menos espacios, Colsa retrasó su posición y arriba quedaron huérfanos de ayudas Petrov y Fernando Torres.
Como el Mallorca tampoco está para muchas florituras, el juego se volvió plomizo y plagado de errores por ambas partes. El Mallorca se hizo con el dominio absoluto de las acciones -forzó hasta seis saques de esquina en la primera parte- y empezaron a mandar Farinós y Perea.

El Atlético ya no quiso saber más del control del balón y apuró su suerte con el contragolpe. Pudo marcar Torres (min. 68), pero Prats evitó el gol "in extremis".

El juego se volvió bronco, lo que obligó al colegiado a sacar las tarjetas, una de ellas, roja directa, para el meta del Atlético Falcón, que dejó a su equipo en inferioridad numérica en el minuto 73 tras un contraataque local posterior a una clara ocasión de Petrov, que hubiera sentenciado el encuentro.

El Mallorca quemó todas sus naves y cuando peor lo tenía, surgió, otra vez, el italiano Mark Iuliano, para conectar un derechazo imparable para Leo Franco cuando la zaga visitante había fallado el despeje de un saque de esquina.

Otra vez, los últimos minutos volvían a ser infernales para los hombres de Carlos Bianchi, que no ganan un partido desde el 27 de octubre (3-0 al Cádiz). Con un jugador menos hasta el minuto 90, cuando la expulsión del "rojillo" Fernando Navarro equilibró las fuerzas. Pero, los cinco minutos de descuento que decretó el árbitro no fueron suficientes para que alguno de los dos equipos intentara romper el empate, resultado que, al final, no satisfizo a nadie.

Ficha Técnica:
2- Real Mallorca:
Toni Prats; Campano (Potenza, min. 55), Fernando Navarro, Iuliano, Maciel (Choutos, min. 79); Jonás Gutiérrez, Pereyra, Farinós (Yordi, min. 64), Tuni; Arango y Víctor Casadesús.
2- Atlético de Madrid:
Falcón; Velasco, Perea, Pablo Ibañez, A. López; Maxi Rodríguez, Zahinos, Ibagaza (Valera, min. 79), Colsa; Fernando Torres y Petrov (Leo Franco, min. 74)).
Goles:
0-1, min. 1: Petrov gana la línea de fondo, centra y Maxi remacha en el segundo palo; 0-2, min. 13: Colsa cabecea un centro de Fernando Torres por la derecha; 1-2, min. 20: Iuliano, de cabeza, en el segundo palo; 2-2, min. 84: Iuliano recoge un balón suelto en el área y marca.
Arbitro:
Fernández Borbalán (Puntuación 0 sobre 3), del Colegio Andaluz. Expulsó con tarjeta roja directa al meta Falcón (min. 73) por derribar fuera del área a Víctor, y a Fernando Navarro (min 90). Amonestó a Jonás Gutiérrez, Iuliano, Tuni, Arango, del Mallorca; a Zahinos, Antonio López, Maxi, Ibagaza, del Atlético de Madrid. También expulsó al delegado del Mallorca, Antoni Tugores.
Incidencias:
Unos 15.000 espectadores en el estadio Son Moix. Antes del partido se rindió un homenaje al equipo de voleibol Son Amar Palma, reciente vencedor de la Supercopa. Presenció el encuentro el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris