Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Doce minutos de oro (3-2)

La Real Sociedad no pudo contener el empuje sevillista y perdió un partido que ganaba con nueve futbolistas
Redacción
domingo, 18 de diciembre de 2005, 21:34 h (CET)
El Sevilla consiguió una victoria heróica e inesperada a costa de una Real Sociedad que fue muy superior durante buena parte del encuentro y que en doce minutos vio cómo se venía abajo el magnífico trabajo realizado hasta el último cuarto del partido. Se adelantaron los donostiarras 0-2 con goles de Labaka, en la primera parte, y de Garitano nada más iniciarse la segunda. Sin embargo, los locales voltearon el marcador a falta de dos minutos gracias al apoyo de su afición y a la actuación estelar de Kepa, que rubricó la remontada local.

Crónica por Juan Pablo Sánchez (Enviado especial al Ramón Sánchez Pizjuan)
La primera mitad transcurrió con un dominio claro de los hombres de Amorrortu. Desde el primer minuto el cuadro vasco entró más metido en el partido. El esquema defensivo planteado por su entrenador daba los frutos esperados. El Sevilla se veía incapaz de sobrepasar el muro realista. Pero sobre todo, cuando la Real se hacía con el balón daba sensación de peligro. Hombres de segunda línea como Gari Uranga y Xabi Alonso acompañaban muy bien a un rápido y escurridizo Nihat. Todo ello con la complacencia de un Sevilla que no amarraba atrás. Así, las ocasiones visitantes no se hicieron esperar. En el minuto cuatro, el delantero turco estrellaba en el larguero un centro medido desde la derecha de Xabi Prieto. Por la izquierda, las incursiones del joven Garrido creaban superioridad sobre la defensa sevillista.

Mientras, el Sevilla permanecía atascado, espeso, sin encontrar vías de entrada en la ordenada defensa blanquiazul. Sólo Kanouté parecía crear peligro en acciones aisladas. Jesús Navas no podía con Cifuentes en la izquierda, Saviola no conseguía entrar en juego y Luiz Fabiano permanecía inédito. Y la Real seguía a lo suyo, acumulando peligrosos contragolpes. En el minuto 25 un disparo de Nihat rechaza en un defensor y sale a corner. Xabi Prieto lo lanza, y tras una larga jugada, el central Labaka remata a la misma escuadra en el segundo palo. El Sevilla se intenta ir arriba y Saviola está a punto de conectar un buen servicio de Kanouté. Al borde del descanso se produce la primera expulsión de un jugador visitante. Cifuentes debe abandonar el campo por doble amarilla después de realizar una entrada en el borde del área.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se inician con el tempranero gol del mediocentro Garitano, que consigue de cabeza el segundo tanto para su equipo y pone las cosas muy cuesta arriba a los rojiblancos. En ese momento, el Sevilla se lanza a la desesperada pero con cada futbolista intentando resolver el partido individualmente. A esa altura de partido ya estaba Martí sobre el terreno de juego, que había sustituido a un desacertado Jordi en el descanso, y el lateral Dani Alves y Saviola asumían el protagonismo que se les presupone en este equipo con buenas incursiones del primero por banda derecha, ayudado por el habilidoso Navas, y con un juego entre líneas destacable del punta argentino.

Pero la auténtica revolución llega a veinte minutos del final cuando Juande Ramos da entrada a los canteranos Capel y Kepa, que dan mayor mordiente al débil ataque local. Esto levanta a una afición anestesiada, y el Sevilla comienza a acumular ocasiones gracias a la potencia del mencionado Kepa. En el 74, Mikel Alonso salvo bajo palos un remate de Saviola. Antes, el guardameta Riesgo había justificado su sueldo anticipándose un par de veces a los atacantes sevillistas. Pero, a los 76 minutos se inicia la remontada. Kepa culmina una buena jugada de Saviola. Además vuelve a avisar un minuto antes de que el francés Kanouté empate en el 81 con un gran gol de cabeza. Y en el 88, con dos futbolistas más sobre el césped por la expulsión de Garitano apenas tres minutos antes, el marbellí Kepa lleva el éxtasis a los aficionados locales con una remontada meritoria que puede tener su peso en oro al final del campeonato y que confirma al delantero como una de las más firmes realidades de la siempre productiva cantera rojiblanca.

FICHA TÉCNICA :
Sevilla F.C:
Palop, Alves, Ocio, Dragutinovic, David, Jordi (Martí, ’46), Maresca (Capel, ’65), Navas, Kanouté, Saviola y Luiz Fabiano (Kepa, ’65).
Real Sociedad C.F:
Riesgo, Cifuentes, Jáuregui, Labaka, Garrido, Mikel Alonso, Garitano, Xabi Prieto (Boris, ’63), Gabilondo, Gari Uranga (Larrea, ’72), y Nihat (López Rekarte, ’46).
Goles:
0-1, Labaka (’26). 0-2, Garitano (’56). 1-2, Kepa (’76). 2-2, Kanouté (’81). 3-2, Kepa (’88).
Árbitro:
Lizondo Cortés (Puntuación 1 sobre 3), del Colegio Valenciano. Expulsó con doble amarilla a los realistas Cifuentes (’45) y Garitano (’85). Mostró tarjetas amarillas a Jordi, David y Alves por el Sevilla y a Jáuregui y Gabilondo por la Real Sociedad
Incidencias:
Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores. Partido correspondiente a la 16ª jornada de Primera División.


Datos destacables:

El bueno
Kepa. Su empuje dio vitalidad a un Sevilla agonizante.
El malo
El medio campo sevillista en la primera mitad, que no supo organizar ni destruir juego.
El feo
Cifuentes, que con dos entradas dejó a su equipo en inferioridad durante 45 minutos.
El dato
El Sevilla rompe una mala racha de dos derrotas consecutivas.


Sala de prensa:

Juande Ramos:
“Ha sido un partido difícil y extraño, que futbolísticamente no me ha gustado nada. Hemos regalado mucho el balón, pero en los últimos minutos el equipo le ha echado mucha casta”. “Hemos intentado solucionar a la deseperada el partido y nos ha ayudado la inferioridad numérica del contrario”.
José María Amorrortu:
“La expulsión de Cifuentes en el primer tiempo ha condicionado el desarrollo del encuentro. Pero, aun así, hemos tenido fuerzas para hacer el 0-2. Sin embargo, nos vamos de vacío porque no hemos sabido soportar la presión del Sevilla”. “Estamos desmoralizados, pero nos quedamos con el valor que ha demostrado el equipo, para sobreponernos y enfrentarnos al Cádiz”.
Saviola:
“En el primer tiempo fueron mejores, nos superaron. Y la segunda parte, fue toda nuestra, porque con inferioridad bajaron el nivel físico, se replegaron y nosotros atacamos y supimos ganar el partido”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris