Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Tamudo salvó al Espanyol de otra derrota en Montjuic(2-2)

Hizó los dos del Espanyol, el segundo a falta de 8 minutos y sirvió para empatar, Generelo y D.Milito señalaron para la visita
Redacción
domingo, 18 de diciembre de 2005, 20:41 h (CET)
En un partido de muchos matices, Espanyol y Zaragoza se repartieron unidades, se alternaron el dominio y la ventaja en el marcador. El primer tiempo fue muy equilibrado y sin emociones, un gol anulado a Luis Garcia encendio a la afición, el segundo fue de ida y vuelta y llegaron los goles, el punto sabe a poco para los dos y no les da respiro mirando la parte baja de la clasificación.

Crónica por Luis Simonetti (Enviado especial a Montjuic)
El primer tiempo mostró las intenciones de ambos equipos y los planteos de cada uno, el Espanyol con cuatro defensores, armó un doble pivot en el centro del campo, con Moises Hurtado para cortar juego y De la Peña para crear y abastecer a su compañeros, Luis Garcia y Juanfran por las bandas, Fredson de mediapunta y Tamudo como única referencia en el area.
El Zaragoza dibujo un clasico 4-4-2 con Celades y Generelo como doble cinco, Cani por derecha y Savio por izquierda para armar juego, arriba D.Milito y el brasileño Ewerthon.

La primera llegada de riesgo fue para el zaragoza y en complicidad con kanemi, quien a los 8´ no pudo contener un débil remate de Ewerthon, dio rebote y D. Milito casi abre el marcador. Minutos despúes, en una contra bien urdida por De la Peña, asiste a Luis Garcia, el linea levanta tarde la bandera y el árbitro anula el gol, el público reacciona y el partido se iba calentando, en la continuidad del juego Tamudo recibe un foul de atrás muy violento y Perez Lima muestra la primera cartulina amarilla para Alvaro.

El resto del primer tiempo siguió la misma tónica, el partido se hizo deslucido, peleado en el medio y muy cortado por el recurso de las faltas tacticas, el Espanyol tenía un poco mas el balon pero el visitante muy bien parado con Gabriel Milito despejando todo de arriba y abajo, más el aporte en el medio de Generelo, que hacia pesar su potencia física y defendia tanto como atacaba mantenía la paridad del desarrollo.

A los 30´llegó la mejor jugada del local, un cambio de frente de izquierda a derecha para Juanfran, este la baja y toca para tamudo al area, quien cede para Zabaleta, que remata a la carrera y envia el cuero arriba del larguero, la gente aplaude y se entusiasma con cuatro pases seguidos.

Antes del final de los primeros 45´ a Luis Garcia le anulan otro gol, este bien cobrado y Cani cabecea en soledad un centro de Generelo, el árbitro se va insultado y con la reprobación del público local.

Un segundo tiempo para el infarto
No se habían acomodado en campo que llegó la apertura del juego, a los 3´del segundo tiempo golazo de Tamudo, en gran acción individual dentro del area, la jugada la inicia Luis Garcia en el centro del campo y toca para De la Peña quien como de costumbre encuentra el hueco para asisitir al goleador y luego de un regate cayendose pone el 1 a 0.

Poco duro la alegría de los pericos, a los 6´Generelo parte desde su campo con el balon dominado, descarga para Gabriel Milito, quien devuelve la pared a su compañero y lo deja mano a mano con el portero quebrando a una defensa que juega en linea, la salida de kanemi se hace ésteril ante la exquisita definicón del centrocampista, a esta altura una de las figuras del campo.

A los 19´Fredson remata desde inmejorable posición un pase de Ivan y el balon pasa cerca, el partido era de ida y vuelta.

Dos minutos más tarde contra fulminante del Zaragoza, balon en profundidad para Diego Milito, nuevamente rompe la linea defensiva del Espanyol y queda frente a kanemi, alcanza a puntear el esférico y marca el segundo.

Parecia que se venia la noche para el local, el público conocía el desenlace de una pelicula que se repite ultimamente en Montjuic, Lotina movió el banco entró Costa al medio, Armando Sa al lateral derecho y Coro abierto por la izquierda, Victor Muñoz reforzó el la defensa y el medio y mando al campo a Movilla, Zapater y Oscar.

El local iba a puro corazón, entregaba el alma en cada balon dividido, su afición alentaba, Lotina se metía en campo y a los 37 del complemento el Estadio Olímpico grito el empate, falta fuera del area sobre la derecha, De la Peña ejecuta un centro perfecto para la entrada solitaria de tamudo y la mirada de todos que lo vieron cabecear al gol sin marcaje, el resultado era justo y hasta pudo ganarlo a tres minutos del final, tiro de esquina, cabezazo al segundo palo de Moises Hurtado y Tamudo golpea de testa al palo.

No hubo más, Perez Lima decretó el final, uno lo ganaba, otro lo perdía y el punto no conformó a ninguno, el Espanyol hizo dos goles( con lo que le cuesta) y no pudo ganar, el Zaragoza de Victor Muñoz pagó cara su desantención sobre el final y cortó su racha de dos victorias, habrá tiempo para corregir errores, ahora hay que pensar en la proxima jornada entre semana y cerrar bien el año.

Ficha técnica:
Espanyol:
Kanemi( 1); Zabaleta(1 ), Pochetino(0 ), Jarque(0 ), David Garcia(1 ); Fredson(1 ), Moises Hurtado(1 ), Juanfran(1 ), De la Peña(2 ), Luis Garcia(1 ) y Tamudo( 3).
Zaragoza:
Cesar(1 ); Ponzio(1 ), Alvaro(1 ), Gabriel Milito(2 ), Toledo(1 ); Cani(1 ), Celades(1 ), Generelo(2 ), Savio(0 ); Ewerthon(0 ) y Diego Milito(2 ).
Goles:
A los 48´ y 82´ Tamudo para el Espanyol, 51´Generelo (1-1) y 66´Diego Milito(1-2) para el Zaragoza.
Cambios:
En el Espanyol entraron a los 59´ Armando Sa( 1) por Juanfran y a los 69´Coro(1) por Zabaleta y Costa(1) por Fredson. En el Visitante a los 60´Zapater(1) por Toledo, 63´Movilla(1) por Celades y al 67´Oscar(1) por Savio.
Árbitro:
Perez Lima puntuación 2 sobre 3. Amonesto en el equipo local a Pochetino(22´), Luis Garcia(35´) y Costa(85´). Por los visitantes a Alvaro(20´), Ponzio(77´) y Movilla(86´).
Incidencias:
Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 16.000 espectadores. Retransmitido por PPV.

Datos destacables:
El bueno:
Reaparecio el goleador del Espanyol en todo su esplendor para bien del equipo, anotó el primero despúes de un gran movimiento en el area y sacarse un defensor de encima y el segundo en el momento justo para apagar el fuego y estampar el 2-2 final con un cabezazo perfecto a pase de Ivan la Peña en una falta.

El malo:
Savio, el zurdo número 10 del visitante brilló por su ausencia, no tuvo participación en el juego y su cambio se justifico totalmente. La pareja de centrales del Espanyol tampoco tuvieron su noche, Pochetino y Jarque fueron espectadores de lujo en los goles del Zaragoza

El feo:
Por momentos el juego fue muy cortado y los protagonistas brindaron un repertorio de faltas que bien podrían haber sido para cartulina roja, Alvaro a Tamudo y Costa a Movilla las dos de atrás marcaron la intensidad de un partido disputado al limite.

El dato:
Al Espanyol le cuesta ganar en casa, cerró la actual temporada de este año con 8 encuentros jugados y solo 2 victorias, con 2 empates y 4 derrotas.

Declaraciones:
Tamudo:
El goleador del Espanyol expresó su desencanto al no poder ganar el juego,pero se mostró conforme con la actitud y el trabajo del equipo: “era complicado marcar el primer gol y despues teniamos que haber estado mas tranquilo, no esta faltando suerte, no es facil jugar con la presion de estar abajo, espero que siga la racha de goles pero sobretodo me voy contento con el trabajo del equipo.”

Victor Muñoz:
El entrenador del Zaragoza dio su parecer del tramite del partido y dijo que les faltó manejar los momentos del juego: “ el primer tiempo fue muy equilibrado y en el segundo hubo muchas emociones, fuimos demasido ofensivos y no supimos controlar los tiempos del partido, en la jugada del empate dejamos mucha gente en la barrera y dejamos libre a Tamudo que sabemos que se entiende muy bien con De la Peña. “

Lotina:
Por su parte el director técnico del local comentó la injusticia del resultado y optimista de cara al futuro: “ el resultdo fue injusto, el palo de Tamudo al final y el gol mal anulado a Luis Garcia nos hubiesen dado la victoria, estamos bien y la recuperacion de los jugadores suspendidos y lesionados nos permitirá afrontar en condiciones lo que viene, juegan los que considero que estan mejor y el sistema no cambia.”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris