Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 16   -   Sección:   Deportes

Megía Dávila destroza el partido entre Rácing y Málaga (1-1)

Navas y Casquero fueron los autores de los goles
Redacción
domingo, 18 de diciembre de 2005, 20:23 h (CET)
La verdad que escribir la crónica de este partido es una cosa harto complicada. Prácticamente no podemos hablar de fútbol, porque fútbol precisamente no ha habido en ningún momento sobre el césped de El Sardinero. El nefasto colegiado Megia Dávila volvía a Santander con ganas de ser de nuevo el protagonista y lo consiguió.

Joaquín Castillo Casuso / Enviado especial estadio El Sardinero
Nada más comenzar el partido, cuando no habían trascurrido ni 30 segundos en el electrónico, Salva pudo adelantar a los malagueños en un remate al que respondió perfectamente Dudu Aouate. Los primeros minutos eran aburridos hasta que Megia Dávila, seguramente uno de los peores árbitros de Primera División, decidió comenzar con su circo particular. Primero, al no señalar un clamoroso penalti de Walid Regragui sobre el malaguista Edgar, e instantes después expulsaba a Anderson por una falta inexistente dejando al Málaga con uno menos desde el minuto 20 de partido.

Con uno más, el Rácing se fue arriba pero sin llegada. Vitolo y Casquero lo intentaban con insistencia pero el Málaga se había pertrechado atrás muy bien, con dos líneas de cuatro jugadores. Parecía que el trencilla ya había cumplido el cupo de errores para un solo partido pero estábamos equivocados. No habían trascurrido ni 15 minutos desde la expulsión cuando dio por válido el gol que significaba el 0-1 de César Navas. Viendo la repetición se aprecia claramente la falta cometida sobre el defensa Neru y lo que es más grave, el fuera de juego de más de dos metros del delantero blanquiazul.

Casquero igualó el partido
El partido se ponía bastante complicado para el Rácing ya que, a pesar de estar jugando con uno más, se veía de nuevo en su estadio con un gol en contra. Menos mal para los intereses cántabros que cuando se cumplía el minuto 45 de la primera parte, Casquero recogió un balón dividido fuera del área y, tras irse de su defensor, tiró fuerte pegado al palo haciendo inútil la estirada de Arna. Con el empate a uno se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte empezó con un cambio en las filas verdiblancas. Un desafortunado Regragui dejó su sitio para la entrada de Aganzo. Con el delantero en el campo, el Rácing salió con otros aires, trenzaba mucho más. En una de esas jugadas el balón llegó a los pies de Pinillos, que lanzó un soberbio disparo dirigido a la escuadra malaguista pero cuando se cantaba el gol en el estadio apareció la mano salvadora de Arnau para desviar a córner.

En el minuto 65 se equilibrarían las fuerzas ya que en un rifi-rafe entre Vitolo y Salva, el omnipresente Megía Dávila decidió expulsar al racinguista y mostrar cartulina amarilla al sevillano. Desde este instante hasta el final del partido el fútbol no existió y el partido se convirtió en un rosario de expulsiones. Primero Pinillos por una dura entrada sobre Edgar cuando se disponía a encarar a Dudu, después Gerardo volvería a equilibrar el numero de jugadores al auto expulsarse en una acción con Melo y por último una rigurosa roja directa a David Aganzo.

FICHA TÉCNICA

1- Rácing de Santander: Aouate; Pinillos, Moratón, Neru, Regragui (Aganzo, min 46); Casquero, Vitolo; Raúl (Antonio Tomás, min 69), Melo, Serrano (Jonatan, min 58); y Antoñito.

1- Málaga: Arnau; Gámez (Pina, min 68), Navas, Fernando Sanz, Alexis, Gerardo, Anderson; Edgar, Hidalgo (Usero, min 72) Nacho; y Salva (Morales, min 72).

Goles: 1-1, min 39. Navas. 1-1, min 45. Casquero.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Salva, Pina, Anderson, dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 22, y Gerardo, otras dos veces y fue expulsado en el minuto 78, por el Málaga. Por el Racing a Moratón, Casquero y Jonatan, y roja directa a Vitolo (min 65), Pinillos (min 70) y Aganzo (min 71).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante unos 13.000 espectadores. En apoyo a la semana de acción por la diversidad y en contra del racismo, los jugadores de ambos equipos mostraron antes del partido una "cartulina roja" con la leyenda "patea el racismo fuera del fútbol".

EL BUENO
Casquero. Sin duda alguna el mejor del partido, dando una exhibición de fútbol incluso con 8 jugadores.

EL FEO
Vitolo. Pecó de inexperiencia al caer en la trampa de Salva, y le dio un codazo.

EL MALO
Más que malo, malísimo Megia Dávila. Un extraño personaje que lo único que hace es acabar con el espectáculo que tanto se demanda en el fútbol actual.

EL DATO
Antes del encuentro se realizó un acto contra el racismo en el fútbol. Los jugadores salieron con tarjetas rojas para decir NO a las practicas xenófobas.

DECLARACIONES

Tapia declaró tras el partido: “Él arbitro ha estado demasiado riguroso, del partido hay muy poco que valorar, aguantamos bien siendo uno menos pero no supimos rematar cuando éramos mas”. Además dijo: “Lo peor son las dos bajas que tenemos para el próximo partido del miércoles”.

Manolo Preciado, enojado, declaró a los periodistas: “Si no llega a ser por la expulsión de Vitolo, el gol acabaría por llegar, era cuestión de tiempo”. Preguntado por Dalmat: “No ha ido convocado porque he considerado que no ha trabajado bien durante la semana, que no se ha implicado lo suficiente”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris