Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Victoria fácil del DKV Joventut ante el Menorca (84-64)

Su juego interior domino bajo los tableros.
Iago Viñas
domingo, 18 de diciembre de 2005, 17:57 h (CET)
No mostraba su mejor cara el Olimpic de Badalona para presenciar el encuentro de la décimo segunda jornada de la ACB entre el DKV Joventut y el Llanera Menorca.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

Finalmente, el americano nacionalizado español Chuc Kornegay viajaba con la expedición menorquina y presenciaba el encuentro desde el banquillo junto a sus nuevos compañeros.

El encuentro se iniciaba con una fuerte salida del equipo local ante un Lanera Menorca que, pese mostrar muy una actitud activa, fallaba se estrellaba una y otra vez ante la defensa del Joventut y encajaban un parcial de 12 – 4, pero la actitud de los hombres de Curro Segura pronto dio sus frutos colocándose, gracias a el acierto de sus americanos y al de Mario Stojic, a tan solo 4 puntos a mediados del primer cuarto (14 – 10). Fue entonces cuando ante la reacción del equipo visitante, los de Aíto García Reneses movieron mejor su ataque y consiguieron una ventaja de 7 puntos al final del primer cuarto (19 – 12).

El DKV iba aumentando poco a poco su intensidad en pista y aumentaba así su ventaja en el marcador apoyándose en su superioridad bajo los tableros, con un dominante Andy Betts , a la vez que empezaba a clavar sus lanzamientos exteriores mientras en el Llanera Menorca solo Patricio Reynés y Chris Moss parecían mantener la intensidad y el acierto en pista. De esa forma el DKV Joventut ampliaba su ventaja y la mantenía sobre los 10 puntos durante el segundo cuarto llegándose al final de la segunda primera parte con un 43 – 31 en el marcador que mantenía con opciones al equipo de Curro Segura con 20 minutos por jugar.

Al comienzo de la segunda parte se evidenciaba la superioridad verdinegra que poco a poco iba abriendo brecha en el marcador impidiendo una y otra vez que el equipo menorquín pudiera estrechar diferencias en el luminoso y llegando a irse de 22 puntos a falta de un minuto para la finalización del tercer cuarto, al que se llegó con un 71 – 50 para el equipo local.

En el cuarto cuarto parece que la amplia ventaja en el marcador jugó una mala pasada a los hombres de Aíto García Reneses que se relajaron permitiendo al equipo menorquín reducir su desventaja hasta los 13 puntos tras jugarse cuatro minutos del cuarto periodo. Pronto el equipo verdinegro volvió a dar un golpe de autoridad para acabar imponiéndose por 86 a 64.

El Bueno: La pareja interior verdinegra formada por Andy Betts y Robert Archibald se mostró intratable y dominó bajo los tableros en todo momento.

El feo: Curro Segura. No pudo mantener a su equipo en el partido cuando las cosas se pusieron mal para el Llanera.

El Malo: Los hombres interiores del Llanera Menoría no fueron capaces de parar a los hombres altos del Joventut.

86. DKV Joventut (19+24+28+15): Bennett (10), Rudy (10), Mumbrú (7), Flis (3), Betts (13) -cinco inicial-, Barton (10), Young (10), Archibald (14), Huertas (2) y Vázquez (7).

64. Llanera Menorca (12+19+19+14): Reynés (8), Miguel (5), Stojic (8), Moss (17), Eley (6)-cinco inicial-, Krstic (3), Stimac (0), Llorens (6), Yáñe z(3), Camps (8) y Sabaté (0).

Arbitros: Mitjana, Requena y Terreros. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.133 espectadores.

Declaraciones
Curro Segura: Dijo que su equipo ha sufrido ante la superioridad física del Joventut y no ha tenido opción alguna.

Aíto: Destacó la regularidad de su equipo durante los 40 minutos en los que no tuvo sus habituales altibajos.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris