Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   FAD   Reina Letizia  

S.M. la Reina preside la reunión del Patronato de la Fad

Celebrada en la sede de Iberdrola
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de junio de 2018, 06:51 h (CET)

130618

Ayer en la sede de Iberdrola, Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la Fad, ha presidido la reunión del Patronato de la entidad. Doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de Iberdrola, D. Ignacio Sánchez Galán; el presidente de la Fad, D. Ignacio Bayón; los vicepresidentes de Fad, Dª Catalina Luca de Tena y D. Ignacio Calderón; y el resto de patronos de la Fundación.


En el marco de la reunión, el presidente de la Fad, D. Ignacio Bayón, ha comentado la nueva estrategia, el cambio de imagen, el proceso de transformación digital y su evolución hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes para prevenir conductas de riesgo social.


En palabras del presidente de la Fad, “no podríamos contribuir a nuestra misión sin atender factores tan relevantes para la juventud, como el empleo, la educación, sus estilos de vida saludable, y todavía más significativo en estos momentos el impacto de la tecnología en su vida y en la de todos, y la importante mirada de género.”


También se han expuesto las líneas de trabajo de la Fad que se centran fundamentalmente en cinco temáticas: educación, uso adecuado de TIC, vida y salud, equidad de género, y empleabilidad y desarrollo de competencias de futuro. Cinco temáticas que se trabajan a través de las cuatro áreas de actividad de la Fundación:

Investigación: el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD realiza análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes.


Educación: proyectos que fomentan la innovación educativa o programas preventivos dirigidos a la niñez, la adolescencia y la juventud, en los que se proporcionan las herramientas necesarias para vivir de forma libre, crítica, autónoma y responsable.


Sensibilización social: para hacer llegar a la sociedad los mensajes y propuestas de la FAD. La última campaña, “Bienvenidos a El Trecho” apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente al consumo de alcohol por parte de menores. En la misma línea, la FAD impulsa la movilización Alcohol y Menores donde diferentes instituciones de la sociedad civil se han unido frente al consumo de alcohol por parte de menores.

Cooperación al Desarrollo: se trabaja en ciudadanía global y cultura de paz en Latinoamérica, con refuerzo en Educación para el Desarrollo en España.


El presidente de Iberdrola, D. Ignacio Galán, ha destacado que “la FAD se ha convertido en un referente en la promoción del desarrollo personal de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo social”.


Y ha añadido: “Iberdrola no puede más que unirse con todo el entusiasmo a esta tarea tan indispensable para asegurar el porvenir de las nuevas generaciones, especialmente en un contexto de rápida evolución y cambios sociales por el avance de las nuevas tecnologías”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor lugar para aprender inglés en Barcelona

SpeakYourMind es una escuela que ha destacado por la forma en la que imparten los conocimientos a sus estudiantes y por enfocarse en que realmente entiendan y aprendan el idioma

¿Cómo conseguir que los niños hagan un buen uso de Internet también en verano?

El 90% de los menores de 10 años tiene acceso a Internet

Día Mundial de la Tapa: la tortilla de patatas, la preferida

Tres de cada cinco españoles la prefiere con cebolla

Los robos a futbolistas se disparan: las mansiones más caras y cómo protegerlas

Los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 20% durante el último año

Consigue tu visado de turista de la forma más fácil y sencilla: por internet

Se acabó eso de desplazarse incontables kilómetros para obtener este documento oficial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris