Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 16   -   Sección:   Deportes

El Valencia gana a un Alavés que preocupa (0-1)

El conjunto vasco no ha ganado aún en Mendizorroza
Redacción
domingo, 18 de diciembre de 2005, 20:45 h (CET)
Bonito encuentro el visto en Mendizorroza. El Valencia se llevó un partido que mereció ante un Alavés que no se rindió pero que no fue capaz de empatar el partido. La situación del Alavés cada día preocupa más y la afición pide la dimisión de Piterman.

David Camín y Danel Bringas / Enviados especiales a estadio Mendizorroza
En una tarde fría en Vitoria comenzaba un partido que empezó bastante disputado, los dos equipos tenían necesidad de ganar y había mucha tensión acumulada en ambos conjuntos. En el minuto 7 tras un saque de esquina lanzado por Vicente, Albiol, adelantaba al conjunto valenciano tras un tremendo disparo que sorprendió al guardameta Costanzo.

Los primeros 30 minutos fueron para los pupilos de Quique Sánchez Flores que estaban controlando el encuentro y así en el minuto 14 tras una buena combinación entre Aimar y Villa, el defensa Miguel disparó a las nubes. En el 26 los de Valencia se llevaron un buen susto, ya que tras un centro desde la banda, Rodolfo Bodipo no llegó a rematar y desaprovechó una gran oportunidad para empatar el partido.

Revolución vasca
En el minuto 31 Bodipo marcó pero fue anulado por el asistente por un discutible fuera de juego. Tres minutos más tarde, Angulo disparo fuerte desde la frontal del área y Costanzo la mando a córner. Los valencianos, después del gol, se han olvidado de atacar, lo que favoreció la reacción del equipo de Piterman. En el 40 tras una jugada excepcional de pablito Aimar que le dio un gran pase en profundidad a Vicente pero este disparó fuera pudiendo haber pasado a dos jugadores que estaban solos en el centro.

Los últimos minutos de la primera mitad se volvieron locos, el alavés tuvo dos ocasiones para adelantarse y Villa en un contragolpe disparó fuera y apunto estuvo de marcar el segundo. Terminó la primera mitad con un Alavés revolucionado que en los últimos 15 minutos se reveló y le puso las cosas difíciles a los de Quique Sánchez Flores que aguantaron el resultado.

Partido loco
En el minuto 3 de la segunda mitad, Vicente falló un gol cantado, estaba sólo y disparó al palo. Sólo paso un minuto y el equipo vasco en un contragolpe casi empata el partido pero Cañizares salvo al Valencia. Dos minutos más tarde el equipo che volvió a perdonar el segundo gol, Aimar disparó y pego en un defensa, otro gol casi cantado.

En el 16 tras un pase desde la banda de Lacen, Nene casi iguala el encuentro pero su remate se marcho al lado del palo de Cañizares. En el minuto 21 Villa que transformo una de las mejores jugadas del partido, paso a Vicente y este disparo pero un jugador del Alavés evito el gol en la propia línea de gol. Partidazo en Mendizorroza en el que o el Valencia consigue el segundo o el Alavés empata.

Apunto estuvo de marcar Baraja en el 32 tras un disparo pegadito al palo izquierdo de la porteria del guardameta Costanzo. En el 36 un error de Cañizares casi le cuesta el empate al Valencia pero al final lo supo resolver mandando el balón a corner. El Alavés tuvo varias ocasiones en los últimos minutos aunque no consiguió empatar.

El Alavés lo intentó pero no logró empatar el partido ante un Valencia que fue mejor y que se lleva una victoria merecida del campo vasco. El Alavés fue despedido con pitadas y con los gritos de “fuera” por su afición.

Ficha Técnica
0 - Alavés:
Franco Costanzo; Edu Alonso, Iosu Sarriegi, Juanito, Poli (Pape Thiaw, m. 88); Santi Carpintero, Mehdi Lacen; Astudillo (Wesley, m. 75), Jandro, Nené; y Rodolfo Bodipo (John Aloisi, m. 60).
1 - Valencia:
Cañizares; Miguel, Albiol, Carlos Marchena, Moretti; Albelda, Baraja; Angulo, Pablo Aimar (Miguel Angel Mista, m. 64), Vicente; y David Villa (Rufete, m. 83).
Goles:
0-1, m. 7: Albiol.
Arbitro:
Bernardino González Vázquez (Puntuación 2 sobre 3) (C. Gallego). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mehdi Lacen (m. 20), Santi Carpintero (m. 42), Astudillo (m. 73), Sarriegi (m. 80) y Juanito (m. 94); y al visitante Rubén Baraja (m. 38).
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la jornada número dieciséis del torneo de liga de la Primera División, de Fútbol, disputado en el campo vitoriano de Mendizorroza con una asistencia oficial de 14.131 espectadores. Tarde fría, con terreno de juego en buen estado de conservación. Antes del encuentro, el club vitoriano se unió a la jornada del fútbol contra el racismo en los campos de juego españoles. El argentino Martín Astudillo jugó hoy su partido número doscientos con la camiseta albiazul.


Datos destacables:

EL BUENO: Aimar
El Delantero argentino completo un gran partido en Mendizorroza

EL FEO: Cañizares
El portero valencianista cometio un grave error que casi le cuesta el empate al Valencia.

EL MALO: Sarriegui
El defensa del Alavés le hizo una fea entrada a Vicente

EL DATO: El Alavés
El conjunto vasco sigue sin ganar en Mendizorroza en lo que va de campaña. Y el Valencia hace 46 partidos que no pierde en el campo de Vitoria.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris