Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid consigue una victoria balsámica (65-71)

Los blancos resolvieron en el ultimo cuarto un partido en el que hasta entonces habian ido siempre a remolque
Iago Viñas
domingo, 18 de diciembre de 2005, 22:20 h (CET)
El Real Madrid ha conseguido su sexta victoia en la liga ACB que le coloca en el noveno puesto, a una victoria de los puestos que dan acceso a jugar la Copa del Rey. Ricoh Manresa por su parte cae hasta el catorceavo puesto de la clasificación, con solo una victoria mas que el ultimo y ve como suma la tercera derrota consecutiva

Raül Padullés – Corresponsal en el Pavelló del Nou Congost

Cuando te enfrentas a un equipo como el Real Madrid, siempre cabe la posibilidad que se acabe imponiendo la mayor calidad de los jugadores de este. Esto mismo le ocurrió a Ricoh Manresa. Durante buena parte del partido se palpaba en el ambiente que por bien que jugara el equipo local, al final los blancos conseguirían encadenar un buen parcial para ponerse por delante y llevarse una tan necesaria victoria.

Durante la primera parte y hasta mediados del tercer periodo, los locales dominaban en el marcador, sin grandes diferencias, pero suficiente para llevar el partido a su terreno. Ambos conjuntos empezaron apretando en defensa, olvidándose de los porcentajes de acierto, conscientes que por su delicada situación – los dos llegaban con dos derrotas consecutivas – la victoria pasaba por ser consistentes en defensa y confiar en los jugadores de mas calidad para la anotación. Así pues Manresa, consiguió sus primeras ventajas, fiel a su juego, movimiento del balón y buscando siempre el uno contra uno.

Después del descanso al que se llegó con un 36 – 29, Boza Maljkovic ordeno a sus jugadores una defensa zonal que empezó a hacer daño a los locales. Estos se estrellaron una y otra vez contra la los pivots madrileños, y se quedaron en solo 12 puntos en el tercer periodo. Esto lo aprovecharon los blancos para ponerse tres puntos arriba. A partir de ese momento Bullock y Tomas se cargaron el equipo a sus espaldas y mantuvieron a raya a Ricoh Manresa, que tuvo en varias ocasiones las posibilidad de empatar o ponerse por delante en el marcador. Al final, los propios errores de los locales, en forma de fallos en los tiros libres y la poca capacidad de controlar el rebote defensivo dejaron al Real Madrid en bandeja el conseguir una victoria muy trabaja y por la que tuvieron que sufrir hasta el ultimo minuto.

Ficha técnica
65. Ricoh Manresa (16+20+12+17): Oliver (0), Laviña (11), Maravic (10), Rubio (8), Ricci (12) -cinco inicial-, Martínez (7), Patterson (4), Navarro (0), Sánchez (13).

71. Real Madrid (12+17+22+20): Sonko (6), Bullock (23), Gelabale (11), Hervelle (11), Reyes (1) -cinco inicial-, Hamilton (5), Tomas (14).

Arbitros: García Ortiz, Sánchez Montserrat, Cortés que eliminaron por cinco faltas a Rafa Martínez (min. 36).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost, ante unos 4.800 espectadores. En el descanso, se entrego al abono de oro al gimnasta Andreu Vivó y el piloto de Moto GP, Toni Elías.

El Bueno: Louis Bullock, con 23 puntos volvió a ser el jugador mas valioso de equipo y del partido.

El Malo: Andrae Patterson, en el partido ante Gran Canaria fue silbado por el publico y ante el Real Madrid solo anotó cuatro puntos para una valoración de -1.

El dato: Real Madrid cimentó la victoria en los 17 rebotes ofensivos que atraparon.

Sala de prensa
Para Boza Maljkovic, entrenador visitante, la victoria de su equipo se cimentó en la defensa y gracias a los rebotes ofensivos, sobretodo en el último cuarto de su equipo. Se refirió también a Ricoh Manresa, asegurando que habían jugado mejor la primera parte gracias a su talento ofensivo. Por ultimo recordó que el suyo, es un equipo formado por gente joven, al que hay que añadir las bajas, y dio por seguro que al final de liga será cuando se verá al Real Madrid en plena forma.

Xavi Garcia, entrenador local, empezó por su parte haciendo un guiño a los entrenadores – refiriéndose a Maljkovic – que se quejan de los arbitrajes. El no quiso escudarse en estos para explicar la derrota, pero si en algunos aspectos del juego, que quizás no se ven tanto, como por ejemplo en la aplicación de la ventaja en algunas jugadas, cuando en baloncesto esta norma no existe. Según el preparador de Ricoh Manresa, la derrota de los suyos se produjo por el poco control del rebote defensivo y por los fallos en los tiros libres en el último cuarto. Se mostró satisfecho del juego de su equipo, excepto del pívot americano Andrae Patterson.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris