Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EL SEMÁFORO   -   Sección:  

El duelo más esperado

Javier González
Redacción
martes, 20 de diciembre de 2005, 00:22 h (CET)
El pasado viernes por la mañana se celebró el sorteo de octavos de final de la Liga de campeones. La primera bola en salir fue la del Chelsea, en ese momento tuve el presentimiento de que la siguiente bolita en salir iba a ser la del Barça...y así fue, la suerte fue caprichosa y en este duelo de octavos de final se verá el encuentro del que muchos dicen que es la final anticipada: la eficacia de los blues contra la magia azulgrana el campeón inglés contra el campeón español, Terry en contraposición de Puyol, Lampard contra Ronaldinho, Drogba cobtra Eto’o...

Ambos conjuntos no podrán disponer de uno de sus creadores de juego: en el Barça no estará Xavi a causa de su lesión, mientras que en el Chelsea no podrá disputar la eliminatoria el ghanés Essien por sanción.
Podremos ver a dos formas muy distintas de concebir el fútbol, pero esos dos estilos tan distintos obtienen un mismo resultado, y no es otro que el de arrasar allá por donde van.

De un lado esta el Barça, que basa su juego en la posesión del balón, en jugar en el campo del equipo contrario, en tocar, tocar y tocar hasta que llegue la ocasión deseada, también en las individualidades y los goles de los dos genios del equipo: Ronaldinho y Eto’o.

Por el otro lado nos encontramos con el Chelsea, su juego gira alrededor de su rigor defensivo, del excelente físico de sus jugadores que en su mayoría sobrepasan el metro ochenta, del aguante físico de los mismos, de la velocidad y la rapidez con la que mueven el balón y sobre todo su fútbol gira en torno a los rápidos contragolpes y a la labor táctica realizada por el portugués Mourinho.

No sé si esta eliminatoria será la final anticipada, pero lo que sí tengo claro es que es el mejor partido que se puede ver en estos momento en toda Europa.

No hay un favorito claro, si bien el conjunto inglés manda con mayor autoridad en su liga, los azulgrana cuentan con el factor campo a su favor y con el plus de motivación por las ganas de revancha por la eliminación sufrida la temporada anterior ante el club londinense.
Eliminación que llegó tras 180 minutos de fútbol igualado, hasta los errores arbitrales fueron relativamente parejos; el colegiado favoreció a los culés en la ida anulando por fuera de juego inexistente una jugada en la que Joe Cole disponía de un mano a mano frente a Valdés...y en la vuelta todos recordamos el saque de esquina en el que Terry convirtió el gol de la victoria, donde el defensa del Chelsea hizo una clara falta sobre Valdés.

Los aficionados al fútbol nos frotamos las manos esperando con impaciencia a que empiece a rodar el esférico en Londres, a ver una gran eliminatoria y a que no haya errores arbitrales que decanten la balanza de un lado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris