Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

Un gran Deportivo arrolla al Celta en Balaídos (0-3)

Valerón y Munitis fueron los principales artífices de la holgada y merecida victoria blanquiazul
Redacción
sábado, 17 de diciembre de 2005, 23:58 h (CET)
El Deportivo de La Coruña se llevó los tres puntos del derbi con mayor facilidad de lo previsto. El partido se rompió en el minuto 23 de la primera parte, cuando el colegiado señaló penalti y expulsión de Pinto por derribar a Munitis dentro del área. A partir de ese instante sólo existió el Deportivo, que tuvo en Valerón a su mejor hombre, la defensa celeste no pudo ni supo como frenar al canario durante todo el encuentro.

Crónica por Javier González (Enviado especial a Balaídos)
El Celta saltaba al terreno de juego con la intención de hacer su fútbol, es decir, tocar rápido el balón y salir con mucha intensidad durante los primeros veinte minutos para ponerse rápidamente por delante en el marcador y de esta forma manejar el “tempo”del partido. Pero Caparrós ya se sabía la táctica utilizada por sus vecinos; para frenarlos sólo necesitaba un medio campo de fuerza y corte defensivo, y así lo dispuso, con Sergio, Duscher como stoppers y con Romero como falso interior izquierdo.

La primera jugada polémica del partido llegaba con una clara entrada por detrás de Juanma sobre Núñez, cuando este último se marchaba como un cohete hacia la portería defendida por Molina. El trencilla le enseñó la cartulina amarilla y se mostraba impasivo ante las protestas de la afición local, que reclamaban un mayor castigo.

Nueve minutos más tarde llegaba la jugada que daría un vuelco total al partido. Munitis recibía un magistral pase de Tristán y se plantaba ante Pinto, que tuvo que derribarlo tras ser regateado. Undiano Mallenco pitó penalti y expulsó al cancerbero andaluz. Fernando Vázquez movió ficha introduciendo a Esteban por Silva. El guardameta suplente no pudo detener el lanzamiento de Diego Tristán, que con este convertía su séptimo gol en lo que llevamos de campeonato.

Los celestes no supieron recuperarse del mazazo de la expulsión y del gol, y fueron de ahí en adelante un títere en manos de su mayor enemigo. Los deportivistas pudieron sentenciar el partido en dos contragolpes que no supieron culminar. Contragolpes que venían de saques de esquina lanzados por el Celta.

Ya en el minuto 43 de la primera parte llegaría el segundo gol...una jugada individual de Valerón, que primero regatea a Sergio, luego hace un amago de tirar y sienta a Lequi y por último remata cruzado haciéndole un caño a Sergio y mandando el balón al fondo de las mallas.
La puntilla llegaría unos instantes más tarde. Munitis saca una falta en corto para dejársela franca a su compañero Capdevila, que según le llega le golpea con mucha potencia y poca colocación, ya que iba por el centro, pero el esférico se coló en la portería de Esteban.

Tras el descanso el Deportivo bajó el ritmo, pese a ello el Celta no consiguió crear peligro alguno y siguió siendo dominado por sus vecinos del norte. Tristán tuvo dos ocasiones más para humillar al Celta: un mano a mano con Esteban que del que salió victorioso el portero, ya que detuvo la pelota y un penalti marrado por el jugador andaluz, su lanzamiento se marchó directamente fuera.

El Deportivo fue un justo vencedor del derbi gallego, demostraron su superioridad sobre los celestes y de esta forma terminaron con las dudas sobre cual es el mejor equipo gallego del momento. De esta forma los coruñeses se ponen terceros a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.

FICHA TÉCNICA:
0 – Celta:
Pinto (0), Ángel (1), Sergio (0), Lequi (0), Placente (1), Oubiña (1), Iriney (0) [min 62 Jorge (1)], Núñez (1) [min 68 Méndez (2)], Silva (0) [min 23 Esteban (0)], Canobbio (1), Baiano (1)
3 – Deportivo:
Molina (1), Manuel Pablo (1), Andrade (2), Juanma (1) [min 34 Coloccini (1)], Capdevila (2), Sergio (1), Duscher (2) [min 73 Scaloni (0)], Munitis (3) [ min 66 Iván Carril (1)], Romero (1), Valerón (3), Tristán (2)
Goles:
0-1 min 27 Tristán. 0-2 min 43 Valerón. 0-3 min 47 Capdevila.
Árbitro:
Undiano Mallenco (colegio navarro) puntuación 1 sobre 3; Expulsó con roja directa al portero local Pinto (min 23). Mostró cartulina amarilla a los locales Irinery (min 53), Méndez (min 88), Ángel (min 90)...y a los visitantes Juanma (min 14), Tristán (min 49) y Andrade (min 80).


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Valerón. Marco un gol de antológico, yéndose de dos defensas y batiendo al portero con suma facilidad con un tiro cruzado con caño incluido. Fue el motor ofensivo de su equipo y de sus botas nacieron las ocasiones más claras.
El feo:
El planteamiento del Celta tras la expulsión de Pinto. El Celta con 10 jugadores sobre el terreno de juego no fue capaz de realizar ni un solo tiro a puerta.
En clásicos como éste lo mínimo exigible es dar sensación de peligro aunque sea a base de casta.
El malo:
Lequi. El defensa celeste estaba pasado de revoluciones. Dejó la marca de sus tacos en casi todas las jugadas que protagonizó. Confundió dejarse la piel y tener actitud con dar patadas y ser marrullero.
El dato:
Una pancarta colocada por la afición viguesa, que decía: “Fernando Vázquez estamos contigo”. Esta pancarta mostraba el apoyo de la afición hacia su entrenador, tras la polémica creada sobre el divorcio que existía entre el mister y el ídolo de la hinchada: Gustavo López.

RUEDA DE PRENSA:
Joaquín Caparrós:
El entrenador andaluz se mostró contento por el juego y actitud mostrada por los suyos: “Hemos hecho una magnífica primera parte, hemos neutralizado al Celta” “En la segunda no arriesgamos tanto por las tarjetas, ya que algunos de mis jugadores estaba a una sola de la suspensión por cumplir ciclo” “Mis futbolistas han demostrado ser ambiciosos”
Fernando Vázquez:
No pudo ocultar su desencanto por el resultado y por la distinta vara de medir que tuvo el trencilla, al que no le echó la culpa del resultado: “Estamos afectados porque perdimos 3 puntos ante el Depor, que es nuestro rival directo en Galicia” “Undiano estuvo riguroso con el Celta: primero al sacarle sólo amarilla a Juanma y luego con el penalti y expulsión de Pinto” “Creo que la expulsión fue excesiva, con amarilla habría sido suficiente”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris