Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Los profesionales, agotados, descansan en Navidad

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 20 de diciembre de 2005, 00:22 h (CET)
El fútbol parece que es un deporte distinto dependiendo de dónde se practique. Mientras en Inglaterra aprovechan la Navidad para jugar cuatro jornadas de liga, en España solo se juegan partidos de “selecciones autonómicas”. Y no es que esté en contra de que cada región haga un combinado, que incluso podría llegar a ser bonito si se formase una liguilla entre ellos, pero eso de que por “normas” de la AFE no pueda haber partidos oficiales del 22 de diciembre al 4 de enero me parece algo subrrealista. Los jugadores sin los aficionados que van domingo tras domingo a los estadios no son nada. ¡Que menos que brindarles la oportunidad de ver fútbol en Navidad! Son momentos en los que padres y niños no tienen que madrugar y disfrutarían de las tardes de fútbol.

Sí, vale, los futbolistas también tienen familia, pero no hablo de que jueguen en Nochebuena, ni en Año Nuevo, y los extranjeros, sinceramente… no creo que se vayan en navidades a su país para 3 ó 4 días libres que poseerán. En la Premier League lo hacen todos los años, tres jornadas en la última semana del año y otra el día 2 de enero. Y no han muerto en el intento. Tienen tiempo de sobra para realizar una escapadita con sus familias e incluso recibir el nuevo año junto a ellos. ¿O acaso dudan de que Reyes vendrá a Sevilla o de que Xabi Alonso visitará Donosti? Pues no, el dinero les llega para hacerse un viaje para uno o dos días.

Son bonitos días en el calendario que se pierden para jugar partidillos amistosos. Luego se quejarán de que el calendario no da para más, que no hay fechas. Los británicos tienen hueco incluso para meter partidos de Copa y de Copa de la Liga en fin de semana, y allí no tienen la suerte de entrar a jugar en estas competiciones casi en la final.

En una liga de 38 partidos (ambas lo son), con un mismo calendario de 365 días, unos lo aprovechan mejor que otros y una vez más, los que estamos a la cola somos nosotros. Bueno, al menos no estamos solos. En Italia marchan a la par de aquí, es decir, a la cola. Deberíamos tomar ejemplo por una vez de nuestros compañeros los ingleses, que por algo ellos fueron los que inventaron este juego que ahora siguen millones de personas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris