Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   mallorca-atlético de madrid (previa)   -   Sección:   Deportes

Alta tensión

Redacción
sábado, 17 de diciembre de 2005, 23:07 h (CET)
El Mallorca y el Atlético de Madrid buscarán sumar, en Son Moix, los puntos que devuelvan la tranquilidad a sus filas, alterada por su irregularidad liguera y por los malos resultados de la última jornada, en un duelo con marcado acento argentino en el banquillo y en el terreno de juego.

Redacción / Agencias
Héctor Cúper volverá a enfrentarse a su compatriota Carlos Bianchi, dos viejos conocidos, mientras que regresan a la isla Ariel 'Caño' Ibagaza y Leo Franco, donde se encontrarán a Guillermo Pereyra, Jonás Gutiérrez, Francisco Maciel, Adrián Peralta y al lesionado Eduardo Tuzzio.

"Este partido se va a decidir por una jugada aislada, no por sistemas tácticos", pronosticó Cúper, quien avisó sobre las dificultades que planteará el Atlético, a pesar de que no se encuentra en su mejor momento.

El técnico del Mallorca recupera al italiano Alessandro Potenza y al defensa David Cortés, ausentes la pasada jornada ante el Osasuna por lesión, mientras que pierde para el duelo al japonés Yoshito Okubo, expulsado en Pamplona por insultar al colegiado Iturralde González.

Tampoco ha citado al centrocampista italiano Cristiano Doni, que acaba de recuperarse de una lesión, en una convocatoria formada por Cortés, Campano, Prats, Borja, Pereyra, Peralta, Moyá, Farinós, Choutos, Potenza, Iuliano, Tuni, Víctor, Maciel, Jonás, Yordi, Navarro y Arango.

El equipo balear, decimoquinto con 15 puntos, mantiene una línea irregular en el campeonato, una vez que ha perdido ocho partidos, tres de ellos como local, ha ganado cuatro y ha empatado tres. Además es, junto al Alavés, el equipo más goleado de la Liga, con 23 tantos, por debajo de la Real Sociedad, con 31.

Enfrente estará el Atlético, que acudirá al duelo mermado por las bajas de tres de sus habituales titulares. Ni el serbio Mateja Kezman, con una rotura de menisco externo en la rodilla derecha, ni Gabi, sancionado, ni el francés Peter Luccin, con un esguince de rodilla, estarán a disposición del técnico Carlos Bianchi.

La obligación de triunfo es altísima para el Atlético, que aún no ha encontrado ni el juego ni los resultados necesarios para cumplir las expectativas creadas este verano y que espera romper ante el Mallorca una racha de seis partidos consecutivos sin ganar en Liga, ya que no vence desde el 27 de octubre, cuando goleó al Cádiz (3-0).

Y los precedentes de sus últimas cuatro visitas a Palma le acompañan en su reto de sumar la victoria, ya que el conjunto rojiblanco no pierde allí desde el curso 1998-99. Desde entonces ha ganado tres partidos y ha empatado otro, el de la pasada campaña.

Bianchi apostará de nuevo por el 4-3-1-2, empleado en los últimos encuentros, para vencer al Mallorca, en un duelo en el que recuperará a Leo Franco y Juan Velasco, que regresarán a la portería, en lugar de Falcón, y al lateral derecho, por Valera, respectivamente, una vez superadas sendas lesiones musculares.

Sin Kezman, operado el viernes de una rotura de menisco externo en la rodilla derecha, el búlgaro Martin Petrov, que vuelve al once tras su suplencia ante el Alavés, estará en la punta del ataque, después de superar una elongación muscular sufrida el pasado jueves.

Acompañará en la delantera a Fernando Torres, que volverá a ser la principal referencia ofensiva del Atlético y que ya le ha marcado cinco goles al Mallorca en sus seis enfrentamientos anteriores.

También habrá cambios en el medio centro, donde Colsa se estrenará como titular esta temporada y Zahínos regresará a la alineación inicial, tras las bajas de Gabi y Luccin, para acompañar en la línea de tres al argentino Maxi Rodríguez.

El resto de posiciones no sufrirán variaciones respecto al último encuentro: Pablo y Perea ocuparán el centro de la defensa, Antonio López será el lateral izquierdo e Ibagaza mantendrá su puesto en la media punta.

Alineaciones probables:
Mallorca:
Toni Prats; Cortés, Potenza, Iuliano, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Borja, Farinós, Tuni; Arango y Víctor Casadesús.
Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Zahínos, Colsa; Ibagaza; Petrov y Torres.
Arbitro: David Fernández Borbalán (C. Cántabro).
Estadio: Son Moix. Hora: 19.00.
Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris