Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Alavés, a cantar victoria en Vitoria

Redacción
sábado, 17 de diciembre de 2005, 23:01 h (CET)
El Deportivo Alavés buscará su primera victoria en casa antes de acabar el año, un objetivo que se le resiste después de haberse consumido ya quince jornadas y que no será nada fácil al tener enfrente a un Valencia que lleva más de cuarenta y cinco años sin perder en sus visitas a Vitoria.

Redacción
El equipo vitoriano, que se ejercitó hoy en Mendizorroza a puerta cerrada, espera dar una alegría a unos seguidores y salir cuanto antes de los puestos de descenso.

El buen encuentro cuajado por los vitorianos el pasado domingo en el Vicente Calderón hace abrigar esperanzas de que, por fin, se pueda lograr romper el maleficio que persigue a los locales en sus apariciones sobre el campo municipal del Paseo de Cervantes.

La gran novedad en la convocatoria alavesista de dieciocho hombres será la presencia del jugador del conjunto filial, Claude Gnakpa, junto con la ausencia del delantero catalán Rubén Navarro, que no se ha recuperado a tiempo de la contractura sufrida en el muslo derecho.

Además del ya mencionado Rubén Navarro también se quedará fuera de la citación albiazul el defensa central madrileño Oscar Téllez, junto con los catalanes Lluis Carreras y Quique De Lucas, el media punta ítalo-brasileño Arthuro Bernhardt, el delantero toledano José María Mena y el defensa cordobés Gaspar Gálvez, éste lesionado para un mes.

Mientras, el Valencia visita Mendizorroza con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder la estela de los equipos que comandan la clasificación y para enmendar el empate cosechado la pasada jornada en Mestalla ante el Athletic de Bilbao.

En su décima visita liguera a Vitoria, los valencianistas tratarán de mantener su buena racha ante el Alavés, con el que tan sólo han perdido en dos ocasiones.

Tras el amistoso jugado el pasado miércoles en Arabia Saudí, el técnico valencianista Quique Sánchez Flores podrá contar finalmente con Pablo Aimar, que regresó de Riad con una fuerte contusión en la espalda, que finalmente no le ha impedido entrar en la convocatoria.

Por contra, el entrenador madrileño no podrá contar con el argentino Fabián Ayala, quien se lesionó en el entrenamiento del jueves tras realizar un mal gesto, y que ha sido descartado tras las pruebas médicas que le han realizado hoy.

Ante la baja del defensa, Quique se verá obligado a cambiar la pareja de centrales que había utilizado en las últimas semanas, por lo que Carlos Marchena ocupará su vacante.

Para este choque, Quique recupera a David Albelda, que cumplió sanción la pasada jornada, por lo que podrá contar con su pareja de medio centros titulares, junto a Rubén Baraja.

Además de la baja de Ayala, el Valencia cuenta con la ausencia por lesión de Patrick Kluivert, mientras que Marco Di Vaio, Marco Caneira y Hugo Viana han sido descartados por el técnico.

Por contra, el entrenador ha vuelto a convocar a Francisco Joaquín Pérez Rufete, después de que el propio Quique le hubiera castigado con dos partidos fuera del equipo, aunque finalmente fueron tres los encuentros en los que el centrocampista alicantino se quedó fuera de la convocatoria.

Alineaciones probables:
Deportivo Alavés:
Costanzo; Coromina, Juanito, Sarriegi, Poli; Astudillo, Carpintero; Edu Alonso, Rodolfo Bodipo o Jandro, Mehdi Lacen; y Nené.
Valencia:
Cañizares, Miguel, Marchena, Albiol; Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Vicente; Aimar y Villa.
Arbitro:
González Vázquez (comité Gallego).
Campo: Mendizorroza. Hora: 17:00.
Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris