Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket saca tajada en Lugo frente a un insulso Breogán (70-74)

El partido resultó igualado en ocasiones, intenso y táctico.
Iago Viñas
sábado, 17 de diciembre de 2005, 22:55 h (CET)
Un enojadísmo Moncho López criticó fuertemente la actitud de sus jugadores durante los 40 minutos del partido. Por su parte, Vidorreta alabó la actuación de los suyos durante la segunda mitad.

José Anido / Enviado especial a Lugo

El Bilbao Basket escribió el segundo capítulo de su particular memorandum de remontadas en esta edición de la liga ACB. A tenor de lo visto el fin de semana pasado en Alicante, en el Pazo dos deportes se pudo ver de nuevo como el equipo bilbaíno no gusta de rendirse a pesar de encontrarse con importantes desventajas en los minutos iniciales. Así, a pesar de que el Breogán llegó a contar con 14 puntos de ventaja recién iniciado el tercer cuarto, este fue perdiendo fuelle poco a poco hasta desinflarse y perder el partido en los instantes finales.

El principio del encuentro, con un Mickeal muy desacertado, indicaba cómo sería el desarrollo del mismo. Hacia presagiar un partido de impreciosiones, trabado y carente de acciones de imaginación. Con los dos equipos manteniéndose permanentemente en defensas individuales, quedaba por resolver qué jugador sería el que desequilibraría la balanza o rompería el partido. Y pronto se supo que Mickeal no sería el elegido en esta ocasión. Muy bien marcado a lo largo de los 40 minutos por Panko primero y por Majstorovic después, su actuación fue más bien discreta.
Sin embargo, a pesar de ese mal inicio del de Rock Island, el cuadro lucense fue poco a poco distanciándose, respondiendo al acierto de algunos hombres visitantes, como Andy Panko.

Además, el Bilbao se mostraba ligeramente desconcertado en ataque, con sus jugadores ubicados en posiciones que no les correspondían y avistándose jugadas inverosímiles (penetración de Scott desde 6.25 a bloqueo de Javi Salgado). Todo ello, junto al acierto entre otros, del recuperado para la causa, Bogavac, dio como resultado un 39-30 al llegar al descanso.

Tras él, el Breogán se puso 14 puntos arriba (44-30), parecía que rompía el partido pero resultó ser todo lo contrario. El Bilbao comenzó a defender con orden y eficacia y poco a poco fue comiéndole terreno a los de Lugo, culminando la remontada un luchador Richard Scott al poco de comenzar el útlimo cuarto. De ahí al final, fue una lucha del Breogán por mantenerse en el partido, el cual parecía controlado por un Bilbao que supo jugar mejor los minutos finales, para así, llevarse una importantísima victoria a La Casilla.

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui, Pérez Niz. Excluyeron por personales a Tyrone Grant y a Frederic Weis. Señalaron sendas técnicas al banquillo del Bilbao Basket y a Pete Mickeal. Un arbitraje normal.

Ficha técnica
Breogán: Txemi Urtasun (2), Tyrone Grant (14), Djuro Ostojic (7), Marco Carrarretto ( 4), Sartorelli (1), AQlzamora (13), McNaull (2), Gil (3), Mickeal (10), Bogavac (14)

Bilbao: Quintana (2), Majstorovic (12), Montáñez (-), Koljevic (9), Salgado (6), Weis (13), Scott (11), Banic (5), Panko (16).

El bueno: Andy Panko. El jugador más completo y regular de todo el partido

El feo: Scott. Muy protestón y provocador a lo largo del encuentro.

El malo: McNaull. Desacertadísimo todo el encuentro. Superado por el juego interior bilbaíno.

El dato: 44 balones perdidos en todo el partido (25 del Breogán). Muestra del rigor defensivo y táctico del encuentro.

Rueda de prensa
Javi Salgado: "Ha sido un partido igualado. Desde nuestra victoria de la semana pasada hemos cogido mucha moral y desde que igualamos el encuentro nos vimos con mucha confianza para llevarnos el partido".

Txus Vidorreta: "Desde que hemos creído más en las consignas dadas desde la banda y hemos dejado de improvisar, las cosas nos han ido mejor en ataque. Eso, unido a una muy buena defensa hecha en la segunda mitad ha provocado que el Breogán de Lugo nos superara e pérdidas defensivas, factor clave en este partido. Además, conseguimos que en los últimos minutos jugaran en ataque casi exclusivamente desde la línea de tiros libres. Me voy muy contento."

Sartorelli: "No hemos jugado como hemos entrenado esta semana. hemos cometido muchos errores defensivos y hemos hecho muy malas selecciones de tiro, incluido yo mismo. Al final, hemos hecho cada uno la guerra por nuestra cuenta, y así es imposible vencer".

Moncho López: "Se ha podido ver que la preparación del partido fracasó estrepitosamente. He detectado una falta de actitud lamentable y muy muy preocupante. Hemos dado una imágen lamentable, incluso cuando íbamos 14 arriba. Aquí cada uno hace lo que quiere. Esto es de todo menos un equipo. Hoy han hecho el ridículo hasta los que no han jugado. Si por mi fuera, hoy algún jugador no cobraba, y si me descuido alguno no lo hacía ya desde hace quince días. Alguno de vosotros dirá si el hecho de que Pete Mickeal no comenzara bien el encuentro hubiera podido influir en el ánimo del resto de jugadores. Pues os diré que eso podría pasar, aunque no es deseable. Pero es que eso en este equipo no puede pasar, porque cada uno mira sólo por sí mismo. Da igual lo que haga el resto.
En lo que al partido se refiere, el Bilbao ha detectado esta situación y ha sabido llevarnos a su terreno y nosotros no hemos puesto impedimento alguno.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris