Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Deportes

El Athletic se lleva el duelo por todo lo bajo (2-0)

El Betis el único equipo que no ha ganado a domicilio
Redacción
sábado, 17 de diciembre de 2005, 22:54 h (CET)
El Athletic Club se impuso hoy por 2-0 al Betis en San Mamés en un duelo de necesitados que el equipo rojiblanco solventó haciendo su mejor partido de la temporada y con goles de Urzaiz y el joven Dañobeitia.

Redacción deportes
Este resultado, su primera victoria en "La Catedral" desde la primera jornada de liga, el ya lejano 27 de agosto pasado, permite al conjunto bilbaíno acostarse esta noche fuera de los puestos de descenso.El Betis, que se mantiene como único equipo que no ha ganado a domicilio, confirmó para una semana más la posición de colista a la que cayó hace tres jornadas.

De entrada, el Athletic salió con el equipo anunciado ayer por Javier Clemente, un once más al uso que el revolucionario de la jornada anterior ante Valencia; el Betis, por su parte, se colocó en 4-4-2 con las bandas del medio campo reforzadas por jugadores de corte defensivo y Joaquín junto a Edú en punta.A pesar de esa disposición visitante y del estado de necesidad de ambos equipos, el juego resultó fluido durante unos primeros minutos en el que hubo varias llegadas a cada área.

La más peligrosa del Athletic una en el minuto 5 en la que Yeste disparó al palo con Doblas ya batido; la mejor del Betis una acción en el minuto 8 en la que Joaquín disparó alto tras un error de Aranzubia ante Edú.Se tranquilizó un poco el choque hasta que llegó el 1-0 de Urzaiz que escoró el partido del lado rojiblanco. El ariete navarro abrió el marcador con una jugada que domina como nadie, un remate de cabeza con su marcador encima. El centro lo recibió de Yeste.

Apenas había pasado el minuto 20 y ya para el 30 el Athletic puso el 2-0. Fue un auténtico golazo del joven de 19 años Mikel Dañobetia al que no le había salido nada de lo que había intentado hasta entonces.El extremo del barrio bilbaíno de Basurto, en el que se encuentra San Mamés, encaró a su marcador, se fue de él, también al que acudió en ayuda de Melli y enganchó un fuerte disparo que sorprendió a Doblas y entró tras dar en el palo.

Con 2-0 y el mejor juego en casa de toda la temporada, al Athletic se le presentó la oportunidad de sentenciar antes del descanso en varias jugadas con las que parecía arrollar a un Betis muy tocado en esos momentos.

Quemando naves
Especialmente buena fue la primera, un cabezazo que se le fue alto a Urzaiz cuando tenía toda la portería para él.Lorenzo Serra Ferrer quemó casi todas sus naves tras el descanso poniendo a Xisco y Dani, por Rivas y Luis Fernández, y cambiando el sistema a un más ofensivo 4-2-3-1.

Con cuatro atacantes sobre el terreno de juego, el Betis se echó arriba todo lo que pudo, pero se encontró con un Athletic más sólido que en otros partido y en el que Prieto y Lacruz barrían todo lo que llegaba por su zona.Tanto afán ofensivo visitante lo que provocó la mayoría de las veces fue buenas contras del Athletic, que no acabó de materializar en un, para él, tranquilizador 3-0.

Ficha Técnica:
2.- Athletic Club de Bilbao:
Aranzubia; Iraola, Lacruz, Prieto, Casas; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Yeste (Tiko, min.78), Dañobeitia (Expósito, min.68); y Urzaiz (Guerrero, min.60).
0.- Real Betis Balompié:
Doblas; Melli, Juanito, Rivas (Dani, min.46), Luis Fernández (Xisco, min.46); Varela, Assuncao (Fernando, min.75), Rivera, Oscar López; Joaquín y Edú.
Goles:
1-0, min.21: Urzaiz. 2-0, min.29: Dañobeitia.
Árbitro:
Muñiz Fernández (Puntuación 1 sobre 3) (Colegio Asturiano). Expulsó a Oscar López, en el minuto 80, por una patada a Tiko. Además, mostró tarjeta amarilla a Lacruz.
Incidencias:
Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Noche fría y húmeda. Terreno de juego en buenas condiciones y rápido por la lluvia caída. Décimo sexta jornada de Liga. Llorente se cayó a última hora de la convocatoria por una gastroenteritis y Javi González ocupó su puesto en el banquillo

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris