Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada tumba al Barça (87 – 85)

Los granadinos lograron un triunfo balsámico ante el líder de la ACB
Iago Viñas
sábado, 17 de diciembre de 2005, 21:44 h (CET)
El conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos brindó a su afición una victoria de las que no se olvidan. Desde el primer minuto el equipo local fue superior a un Barcelona que saltó poco concentrado a la cancha. Dusko Ivanovic se vio obligado a sacar en el segundo cuarto a Juan Carlos Navarro, cuyo concurso en el partido estaba casi descartado, y fue a partir de ese momento cuando el Barcelona hizo peligrar el triunfo nazarí, aunque los esfuerzos de “la bomba” para remontar el partido no fueron suficientes y el triunfo se quedó en casa.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Los primeros minutos del encuentro fueron de intercambio de canastas y muy igualados, jugando, ambos conjuntos, un baloncesto rápido aunque poco preciso, llegando así a los primeros cinco minutos del choque con un igualado 12 – 13 en el marcador.

Denis Marconato anotaba con facilidad, aprovechando situaciones de bloqueo y continuación, mientras que por el lado local eran sus jugadores interiores, Juan Pedro Gutiérrez y Jesús Fernández, los que más aportaban.
La segunda falta personal de Nacho Ordín propició la salida a cancha de Nico Gianella, que aportó cosas positivas para su equipo desde el primer minuto que jugó.

Un contraataque del base argentino puso en el electrónico un inquietante 21 – 15 para los catalanes, aunque Milos Vujanic contestó rápido con un triple. Se llegó al final del primer cuarto con una renta de cinco puntos para los granadinos (23 – 18).

En el segundo episodio del encuentro salió a la pista un actor que no estaba en el guión, “la bomba” Navarro, ya que una lesión lo ha tenido apartado del equipo durante varias semanas y su participación era más que dudosa.
Mientras tanto, el partido se jugaba al ritmo al que le apetecía a Nico Gianella, que brindó a la afición nazarí varias penetraciones sensacionales, colocando, con una de ellas, diez arriba a su equipo (28 – 18).

Los siguientes minutos se caracterizaron por más de lo mismo, logrando el C.B Granada la máxima ventaja en el marcador, fruto de un triple del base argentino, un espectacular mate de Chris Owens y un posterior triple de Roberto Gabini (42 – 26). El F.C Barcelona redujo un poco la ventaja al final del cuarto gracias a dos buenas acciones de Roger Grimau (48 – 36).

Tras el descanso, los de Dusko Ivanovic salieron con más intensidad y consiguieron un parcial 4 – 0 de comienzo, lo que les hacía estar por debajo de los diez puntos (48 – 40), aunque Jesús Fernández respondió rápidamente con un triple.

Nico Gianella seguía siendo el dominador del partido, aunque le costaba más crear acciones de penetración, ya que Juan Carlos Navarro le defendió bastante bien durante estos minutos.

Un parcial 6 – 0 del Barcelona, culminado con un triple de Basile, tras unos clamorosos pasos de Marc Gasol, hizo que la grada empezara a temer por el encuentro (65 – 59). Desde este momento, hasta el final del cuarto, hubo intercambio de canastas, terminando el mismo con una renta de seis puntos para los de Sergio Valdeolmillos (71 – 65).

El F.C Barcelona comenzó el episodio definitivo más entonado. Dos canastas consecutivas, una de Trías y otra de Grimau, pusieron al equipo catalán a tres puntos de los granadinos (75 – 72), lo que obligó al entrenador local a solicitar un tiempo muerto.
Ambos equipos anotaban con facilidad, siendo Navarro el jugador más acertado del Barcelona.

A falta de dos minutos para el final, el electrónico mostraba un inquietante 82 – 79 favorable a los granadinos, lo que hacía peligrar un merecido triunfo. Los dos conjuntos se mostraron muy nerviosos en las últimas posesiones y en el último segundo Basile erró la canasta que hubiera forzado la prórroga. Victoria granadina (87 – 85).

87 - CB Granada (23+25+23+16): Gutiérrez (14), Fernández (18), Sanmartín (-), Ordín (12), Tutt (-) -cinco inicial-, Owens (14), Gianella (24), Beasley (-) y Gabini (5).

85 - Winterthur Barcelona (18+18+29+20): Basile (12), Fucka (2), Marconato (14), Williams (5), Thornton (2) -cinco inicial-, Trías (6), Navarro (17), Vujanic (8), De la Fuente (-), Kakiouzis (8), Gasol (4) y Grimau (7).

Arbitros: De la Maza (comité vasco), Fernández (comité catalán) y Martínez Díez (comité castellano – leonés). Eliminaron por personales al pívot local Gutiérrez (m.34) y al escolta visitante Roger Grimau (m.38).
Actuación regular de los colegiados que tuvieron fallos bastante claros. No influyeron en el resultado.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 7.361 espectadores.

EL BUENO: Nico Gianella. El partido se jugó al ritmo que impuso el de La Plata. En todo momento controló el encuentro y anotó con facilidad desde la línea exterior y con espectaculares penetraciones. Terminó el choque con 24 puntos.

EL FEO: Dusko Ivanovic. Estuvo muy nervioso durante toda la tarde y en la rueda de prensa se mostró en su línea habitual, ya que gane o pierda su equipo, el balcánico es muy cortante y parecen molestarle todas las preguntas que se le hacen.

EL MALO: Los bases del Winterthur F.C Barcelona, Williams y Vujanic, que en ningún momento pudieron parar el juego del base local Nico Gianella.

Rueda de prensa
Dusko Ivanovic: “Me equivoqué con los jugadores con los que comencé el partido”

Esta frase fue repetida por el entrenador del Barça en más de una ocasión en la sala de prensa, el cual dijo no ser excusa el haber jugado encuentro de Euroliga el jueves.

Marconato: “Hemos comenzado faltos de agresividad”.

Sergio Valdeolmillos: “El equipo ha jugado muy serio y hemos ganado desde el minuto uno”

También destacó el entrenador local la implicación del equipo y el carácter del mismo, lo cual hoy lo volvió a demostrar.
Sobre la aportación del nuevo jugador del C.B granada, Jerome Beasley, comentó: “Hoy por hoy no aporta nada. Lo he sacado cuando íbamos doce puntos arriba y lo he tenido que quitar, a los dos minutos, porque a estos rivales no se les puede hacer regalos”

Nico Gianella: “Lo más destacado fue el trabajo colectivo”

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris