Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Vettel   Fórmula 1   GP Canadá   -   Sección:   Motor

Vettel logra la 'pole' con récord de la pista en Canadá, con Sainz 9º y Alonso 14º

Segunda plaza para el finlandés Valtteri Bottas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de junio de 2018, 12:00 h (CET)

Fotonoticia 20180609211512 640

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, después de firmar una mejor vuelta de 1:10.764 sobre el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han finalizado la jornada oficial de calificación respectivamente en los puestos noveno y decimocuarto.

Con ese tiempo de 1:10.764, Vettel estableció el nuevo récord del circuito por delante del 1:10.857 firmado para la segunda plaza por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); la tercera posición de la parrilla de salida será para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a tenor de su mejor cronómetro en 1:10.973 sobre al asfalto canadiense.


Verstappen arrebató ese tercer lugar en el último momento al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que no saldrá desde la primera línea de la parrilla de Montreal por segunda vez en su carrera. El piloto inglés, que lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Vettel y que ya ha ganado seis veces el GP de Canadá, tendrá que lidiar con ese incordio neerlandés si quiere una séptima victoria canadiense para igualar al germano Michael Schumacher.

Hamilton no estuvo fino en una jornada iniciada con una Q1 humeante, debido a que el francés Romain Grosjean (Haas) rompió el motor de su monoplaza nada más salir del 'pit lane'. Y luego el sueco Marcus Ericsson (Sauber) estuvo a punto de protagonizar, él solo, un accidente a ocho minutos y medio de cerrarse una primera manga de calificación que descabalgó al también francés Pierre Gasly (Toro Rosso), al canadiense Lance Stroll (Williams), al ruso Sergey Sirotkin (Williams) y a los mencionados Grosjean y Ericsson.

DUDAS CON EL COMPUESTO HIPERBLANDO
Para la Q2, muchos los pilotos pasaron de usar el compuesto hiperblando al ultrablando en sus neumáticos. Por un lado, había una guerra entre quienes sí se veían en la Q3, y por eso utilizaban ruedas con ultrablando; por otro lado, la batalla era entre los que iban más justitos, sin atreverse a usarlos y quedándose por tanto con los hiperblandos usados.

Y ahí se vio el límite para el asturiano Fernando Alonso, mientras que el madrileño Carlos Sainz aspiraba a más. Tras superar con solvencia las dos primeras mangas, Sainz hizo su mejor vuelta de la Q3 en 1:12.168 para acabar en el noveno lugar; por su parte, Alonso tuvo bastantes más problemas, ya que había superado la Q1 por escasas décimas y luego terminó decimocuarto tras marcar un crono de 1:12.856 en la Q2.

Después de dos Grandes Premios seguidos, en España y en Mónaco, metiéndose en la Q3, el ovetense volvió a sufrir con su coche en una jornada de calificación que vivió la primera 'pole' del equipo Ferrari en Canadá desde el año 2001; el también alemán Michael Schumacher fue quien la firmó antes de que ahora Vettel haya logrado el primer puesto de la parrilla para la escudería italiana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris