Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Previa Jornada 16   -   Sección:   Deportes

Espanyol y Zaragoza quieren alejarse del descenso

El local juega su último partido en Montjuic antes del receso navideño
Redacción
sábado, 17 de diciembre de 2005, 02:58 h (CET)
El domingo a las 17 horas se enfrentan Espanyol y Zaragoza por la 16ª jornada de Liga en el Estadio Olímpico. En juego hay algo más que tres puntos. El Espanyol, de pobre campaña en casa y en deuda con su afición, recibe a un Zaragoza en levantada y que ganó sus dos encuentros previos.

Luis Simonetti / Barcelona
El equipo de Miguel Ángel Lotina viene de ganar su compromiso en Montjuic por Uefa ante el débil Maccabi Petah (1-0) que lo clasificó segundo en su grupo y le dio el pase a la siguiente instancia eliminatoria. La poca gente en el campo se fue disgustada y con silbidos por el mal juego de su equipo, tanto que el gol de la victoria llegó cerca del final del partido, señalado por Pochetino.

En Liga su andar tampoco ofrece señales de mejoría a largo plazo. Reune 14 puntos, se situa a dos de zona de descenso y el empate en la jornada anterior de visitante ante el Betis (0-0) sólo sirvió para no perder y salir con la moral un poco más alta de cara al futuro inmediato. De local perdió su último encuentro frente al Valencia (1-3). A los dirigidos por Lotina les sobra amor propio pero les falta juego y sobre todo gol. Con la presencia de Iván de la Peña y Tamudo, reservados en Uefa, saldrán a buscar un triunfo que les sirva para cerrar bien el año en Montjuic y darle una alegría a su afición.

El Zaragoza, en cambio, llega a este compromiso revitalizado por sus triunfos ante Cádiz de visitante (1-2) y frente al Celta en su campo (1-0). Suma 17 unidades en la clasificación y escapa a la zona peligrosa.
El buen momento del delantero brasilero Ewerthon y la sociedad que conforma con el argentino Diego Milito lo hace un equipo a temer. Además cuenta con el talento de Savio, encargado de generar el fútbol de una plantilla con buenos jugadores que aún no a explotado.

El domingo se esperan los regresos del mariscal Gabriel Milito en defensa y Toledo, suspendidos la pasada jornada y listos para reaparecer.

Un juego que no define nada pero que sirve para alejar los fantasmas del descenso. El Espanyol quiere revertir sus pobres actuaciones en Montjuic y el Zaragoza prolongar la racha positiva de las dos últimas jornadas y pensar en posisciones de Uefa.

POSIBLES ALINEACIONES

Espanyol: Kanemi; Zabaleta, Lopo, Jarque, David Garcia; Ito, Moises Hurtado, Luis garcia, De la Peña, Corominas y Tamudo.

Zaragoza: César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Cani, Celades, Zapater, Savio; Ewerthon y Diego Milito.

Árbitro: Pérez Lima.
Datos: Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona). Domingo, 18 de diciembre de 2005, 17 horas, PPV.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris