Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Previa Jornada 16   -   Sección:   Deportes

Dos conceptos distintos para intentar conseguir la victoria

Sevilla y Real Sociedad tratarán de lograr los tres puntos para iniciar una línea que les permita acercarse a sus objetivos
Redacción
sábado, 17 de diciembre de 2005, 02:52 h (CET)
Las gradas del Sánchez Pizjuán volverán a vestirse de gala, una jornada más, para recibir la visita de la Real Sociedad. El cuadro vasco acude a Nervión situado en la décima posición de la tabla clasificatoria con 18 puntos, aunque sólo ha sumado dos puntos en los últimos seis encuentros disputados. Por su parte, el Sevilla cuenta con cinco puntos más que su rival. Sin embargo las derrotas ligueras ante Deportivo y Barcelona han frenado su racha ascendente y lo han desplazado de los puestos europeos. La estadística favorece a la Real, que ha ganado en cuatro de sus últimas diez visitas al Sevilla.

Juan Pablo Sánchez / Sevilla
El Sevilla y la Real Sociedad saldrán al terreno de juego con la necesidad de obtener los tres puntos en litigio para mantener intactos los objetivos que persiguen esta temporada. Los sevillistas, a tres puntos de la Liga de Campeones y de la UEFA, tratarán de conseguir el triunfo para acercarse al cuarteto de equipos formado por Villarreal, Deportivo, Valencia y Celta. En cambio, una victoria blanquiazul permitiría a los de Amorrortu alejarse de la zona de descenso, de la que lo separan seis puntos y en la que hay implicados muchos equipos.

El cuadro rojiblanco deberá abstraerse de la última hora que rodea a la entidad, con el sorteo para dieciseisavos de la UEFA (su rival será el Lokomotiv de Moscú), y centrarse en un partido que le puede catapultar a la zona noble de la clasificación. En el seno de la plantilla existe el deseo de finalizar el año con buenos resultados ante la Real Sociedad y frente al Getafe en la jornada intersemanal para iniciar 2006 con sus objetivos intactos en las tres competiciones.

Para este encuentro, Juande Ramos tendrá la baja segura de uno de sus hombres más destacados últimamente. El brasileño Adriano cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá jugar el central Pablo Ruiz que, según han confirmado los servicios médicos del club, padece “una mínima rotura de menisco en la rodilla derecha”. La nota positiva la representa la vuelta del indiscutible lateral derecho Daniel Alves, que ocupará su lugar habitual y desplazará a Martí al centro del campo junto al italiano Maresca. El damnificado por la reestructuración táctica será Jordi que dejará su lugar en el once al sustituto de Adriano en la zona izquierda del ataque. A ese puesto optan los canteranos Capel y Puerta.

Pese a los cambios, el Sevilla volverá a apostar por un esquema de juego ofensivo en el que hombres como Navas, Kanouté o Saviola tendrán mucho que decir. Este planteamiento contrasta con el que presumiblemente dispondrá el preparador realista. Las ausencias de futbolistas de ataque (Kovacevic está lesionado y De Paula será duda hasta última hora) y, sobre todo, los resultados negativos cosechados en el último mes y medio hacen que los txuri-urdin salgan con más precauciones. Las palabras de Amorrortu esta semana han sido toda una declaración de intenciones. En este sentido, ha reconocido que su equipo “saldrá con una mentalidad más defensiva por el gran número de goles recibidos”. Y es que el conjunto donostiarra es el más goleado del campeonato con 31 tantos encajados No obstante, reconoce su inconformismo y que esta vía es perfectamente válida para ganar.

La abultada derrota del pasado sábado en Anoeta ante el Villareal no provocará, sin embargo, muchos cambios en la alineación blanquiazul. Sólo en la banda izquierda, Gabilondo puede tener su oportunidad después de mucho tiempo en detrimento de Novo. El mediocampo volvería a estar formado por la pareja compuesta por Mikel Alonso y Garitano. En la delantera, Gari Uranga será el acompañante del turco Nihat, toda vez que De Paula tiene muy complicado estar en condiciones por las molestias que arrastra del partido anterior.

POSIBLES ALINEACIONES

Sevilla: Palop, Alves, Aitor Ocio, Dragutinovic, David, Navas, Martí, Maresca, Capel, Kanouté y Saviola.

Real Sociedad: Riesgo, Cifuentes, Labaka, Jáuregui, Garrido, Xabi Prieto, Mikel Alonso, Garitano, Gabilondo, Gari Uranga y Nihat.

Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio Valenciano).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Domingo 18 de Diciembre a las 17:00. PPV. Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento el jueves del ex jugador sevillista Manuel Doménech Pinto.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris