Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Dos miuras y una perita en dulce

Javier Brazales
Redacción
sábado, 17 de diciembre de 2005, 23:37 h (CET)
El sorteo realizado ayer en Nyon ha traído suerte desigual a los equipos españoles que han llegado a los octavos de final. Es cierto que una vez llegados a esta fase cualquiera de los equipos que queden son complicados, pero esta claro que hay algunos más duros que otros. Desde luego que los amantes del fútbol vamos a poder disfrutar con enfrentamientos dignos de una competición tan prestigiosa como es la Champions League.

Para empezar un plato fuerte, una final anticipada, al Barcelona le ha tocado en suerte el Chelsea. No es nada disparatado decir que son los dos equipos más en forma de Europa, además ocurre la circunstancia que ya tuvieron que enfrentarse en los cuartos de final de la Champions del año pasado, siendo el Chelsea quien se llevó el gato al agua. Indudablemente van a ser dos partidos de un nivel increíble, solo con decir que en el campo habra jugadores de la talla de Ronaldinho, Etto, Robben o Drogba da una muestra clara que de aquí es muy probable que salga el campeón de la competición.

El Madrid le ha tocado en suerte otro conjunto inglés, el Arsenal. Históricamente le ha sido bastante propicio los enfrentamientos con los conjuntos británicos, en la retina de todos están los últimos enfrentamientos victoriosos ante el Manchester United. En todo caso no hay que olvidar que en el Arsenal hay jugadores de un nivel ofensivo de primera línea europea como son Henry o Reyes. Si el Madrid no recupera el nivel no les veo con muchas opciones de pasar de ronda, de todos modos es bien sabido por todos que en la competición europea el conjunto blanco se transforma y es capaz de rendir a un nivel espectacular, no hay que olvidar que ha sido el único equipo capaz de ganar tres champions en la última década.

El Villareal, novato por estas lides, le ha tocado el que creo que es el equipo más flojo que ha accedido a los octavos de final, El Glasgow Rangers. El conjunto levantino tiene una oportunidad de oro para hacer todavía más historia y meterse en unos cuartos de final. Más que al conjunto inglés de lo que debe estar más pendiente el Villareal es en controlar sus nervios y no pagar la novatada, para ello cuenta con un entrenador curtido en grandes competiciones y jugadores acostumbrados a jugar al máximo nivel como son Riquelme, Sorin y Forlán. Ojala los tres pasen y este sea un año para enmarcar dentro del deporte español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris