Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Sorteo apasionante

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 17 de diciembre de 2005, 23:37 h (CET)
En el día de ayer se procedió en la ciudad suiza de Nyon a realizar el sorteo para las siguientes rondas de las competiciones europeas de fútbol. En lo que se refiere a la Champions League, los enfrentamientos no pueden ser más apasionantes.

Tenemos en primer lugar choques de gran nivel, los que justifican haber suprimido la segunda liguilla de la Champions y cambiarla por una ronda eliminatoria más. Entran en este categoría los cruces Chelsea-Barça, Real Madrid-Arsenal y Bayern de Munich-Milan.

En segundo lugar, enfrentamientos con sabor histórico, recuerdo de épocas pasadas del mundo del fútbol con equipos no tan boyantes en líneas generales en los últimos años. Aquí encajan los emparejamientos Benfica-Liverpool y Ajax-Inter.

Por último, tres cruces más que implican a equipos emergentes en el concierto europeo con históricos en algún caso venidos a menos. Estos son los que conforman Glasgow Rangers-Villarreal, PSV Eindhoven-Olympique Lyonnais y Werder Bremen-Juventus.

En suma, ocho eliminatorias de alto voltaje, en las que aparentemente no hay claros favoritos a priori. De todos modos, hay que tener en cuenta que los partidos se jugarán dentro de dos meses, con lo que los estados de forma actuales pueden variar sensiblemente. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a disfrutar. Pena que falten aún esos aproximadamente 60 largos días.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris