Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Manresa recibe a un Madrid herido (Domingo, 12:30)

Tanto locales como visitantes han perdido sus dos últimos partidos
Iago Viñas
viernes, 16 de diciembre de 2005, 17:48 h (CET)
Ricoh Manresa – cuatro victorias y seis derrotas – se enfrenta a un Real Madrid que se encuentra en una posición nada normal para tratándose del actual campeón de liga. Ahora mismo, los blancos están fuera de las ocho primeras plazas que dan acceso a la Copa del Rey por la vía directa.

Raül Padullés (Enviado especial en el Pavelló Nou Congost)

Si a este hecho le sumamos que perdió en su partido de Euroliga, tenemos como resultado a un equipo con la necesidad imperiosa de ganar, escalar posiciones en la clasificación y sobretodo mejorar su imagen. Ante estos hechos Ruicoh Manresa deberá hacer frente para que la victoria se quede en Manresa, ya que los locales, después de haber perdido los dos últimos partidos como local, no pueden permitirse el lujo de dejar escapar más victorias del Nou Congost.

En la última derrota como local, Ricoh Manresa llegó a desperdiciar una renta de hasta diecisiete puntos. Este hecho junto con el flojo partido de alguno de sus jugadores provocó los primeros abucheos que se oían en Manresa dirigidos a jugadores locales en mucho tiempo. Recuperar anímicamente a estos jugadores y volver a inculcar el espíritu ganador de los primeros encuentros de liga, ha sido el trabajo de Xavi Garcia durante la semana. Según el entrenador local, el equipo no debe sentir la presión de la victoria por jugar ante uno de los grandes, y lo que si es necesario es conseguir una mejora en el juego y seguir creciendo como equipo.

El equipo blanco llega a Manresa con la baja segura de Igor Rakocevic, y con la duda de Felipe Reyes, con problemas en el tobillo y que por este motivo no pudo jugar ante Panathinaikos en la Euroliga, aunque todo parece indicar que podrá estar a disposición del técnico. Precisamente Boza Maljkovic ha resaltado que “el Ricoh Manresa es un equipo que juega muy bien, especialmente en casa. Realizan un baloncesto muy bueno, y por su juego se podría decir que es un conjunto con un estilo muy parecido al del Panathinaikos, aunque con menos calidad. Será un rival muy duro y nuestra situación en liga nos obliga a jugar cada partido con el cien por cien de fuerza y de concentración, con toda la intensidad, ya que necesitamos las victorias y además tenemos problemas derivados de las lesiones”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris