Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona tratará de salir líder de Granada (Sábado, 18:30)

Los granadinos intentarán dar la sorpresa aprovechando la más que probable baja de Juan Carlos Navarro
Iago Viñas
viernes, 16 de diciembre de 2005, 17:46 h (CET)
Partido correspondiente a la décimo-segunda jornada de liga el que se disputará el sábado por la tarde en Granada. Para ambos equipos lograr un triunfo es muy importante, ya que el F.C. Barcelona llega a la capital granadina tras sufrir una dura derrota, el Jueves en la Euroliga, contra el Maccabi (78 – 88). Por su parte, el C.B Granada necesita una victoria rápida, ya que los malos últimos encuentros realizados por los de Sergio Valdeolmillos están impacientando a la afición local.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Importante choque el que se vivirá el sábado en Granada, pues se enfrentan dos equipos que, aunque sus aspiraciones son totalmente distintas, están bastante necesitados de un triunfo, sobre todo los granadinos.

De sumar el C.B Granada una nueva derrota, se verían amenazados muy seriamente por los puestos de descenso, algo que parecía poco probable tras el buen comienzo liguero de los nazaríes. Se presumía sumamente complicado el mes de Diciembre para los locales y así se está confirmando ya que, no sólo lleva el equipo perdidos los últimos encuentros, si no que estas derrotas han sido demasiado abultadas, algo que está haciendo impacientarse al público.

Los discípulos de Dusko Ivanovic perdieron contra el Maccabi, en el Palau, el Jueves, lo cual les obligará a emplearse con más ahínco si cabe, ya que encadenar dos derrotas consecutivas, en un club como el Barça, sería motivo de preocupación a pesar de ir líderes en la liga ACB y haber derrotado a domicilio en la última jornada al Real Madrid (72 – 73).

Se está a la espera del parte médico del Winterthur FC Barcelona sobre la lesión del escolta Juan Carlos Navarro, aunque lo más probable es que el jugador no pueda disputar el choque. De confirmarse la no presencia del “Junior de Oro” en el pabellón granadino, sería una baja importante para el líder liguero, ya que los últimos partidos que había disputado en liga “la bomba”, antes de su lesión, había sido el referente ofensivo del equipo, acumulando una valoración media en las primeras jornadas ligueras de 17,8.

El encuentro también servirá para que vuelva a intentar demostrar su valía el reciente fichaje del C.B Granada, Jerome Basley que, en el último partido contra el TAU, no pareció ser el jugador que esperaba la afición granadina, siendo reprochada su actitud, sobre todo defensiva, por el propio Sergio Valdeolmillos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris