Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut y Llanera Menorca buscan una importante victoria (Domingo, 12:30)

Duelo de contrastes en el que una victoria resultaría crucial para ambos
Iago Viñas
viernes, 16 de diciembre de 2005, 17:45 h (CET)
Por segunda semana consecutiva el DKV Joventut recibe a un equipo de la parte baja de la clasificación.

Eduardo García
Esta vez se trata de un Llanera Menoría que, tras conseguir el ascenso la pasada campaña, se encuentra en una situación delicada, ocupando la penúltima posición de la clasificación liguera y poniendo así en claro peligro su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español, situación completamente normal en un año que debe servir, al equipo balear, de adaptación al tratarse de una primera toma de contacto con el máximo nivel de baloncesto estatal.

El equipo balear llega a Badalona tras perder en casa ante un rival directo como el Forum de Valladolid e intentará invertir la dinámica que les ha llevado a tan incómoda situación. Para ello, los hombres de Curro Segura deberán mejorar el nivel mostrado en lo que llevamos de competición y plantarle cara a un rival, la Penya, que parece haber superado un pequeño bache con el regreso de Elmer Bennett tras haber sufrido una inoportuna lesión poco después del inicio de la competición.

Los hombres de Aíto García Reneses llegan tras ganar en su feudo a un Caja San Fernando que vive una situación parecida a la que atraviesa el equipo menorquín. Parece ser que los verdinegros empiezan a rehacerse tras un comienzo de competición muy complicado debido a la gran cantidad de lesiones sufridas por el quipo badalonés y buscarán consolidarse en la parte alta de la clasificación con el objetivo de asegurarse una de las ocho plazas que dan acceso a la Copa del Rey.

La delicada situación del equipo menorquín preocupa en Badalona, donde temen encontrarse a un equipo especialmente motivado ante la posibilidad de salir del pozo en el que se han hundido tras este primer tramo de liga regular. “Sé que es un equipo que tiene y juega con mucha ilusión. Nosotros somos capaces de cosas buenas, aunque no estamos en un buen momento. Podemos ganar a cualquiera, pero también perder” dijo Aíto García Reneses cauteloso ante la visita de los menorquines.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris