Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe a un Etosa que nunca ha ganado en Vitoria (Domingo 18, 12:30)

Perasovic espera contar con Vidal y Erdogan para el choque.
Iago Viñas
viernes, 16 de diciembre de 2005, 17:43 h (CET)
Tras la primera derrota con Perasovic en el banquillo, el Tau afronta el choque con un equipo diezmado por las bajas en su línea exterior. El Etosa Alicante llega a Vitoria tras tres derrotas consecutivas ante Leche Río y Bilbao Basket en ACB y Spirou Charleroi en la ULEB.

Jose Antonio Martín
La inesperada derrota del Tau el miércoles en Estrasburgo puede ser indicativa del cansancio de la plantilla basconista. Las lesiones han mermado los efectivos a disposición de Velimir Perasovic, lo que redunda en una acumulación exagerada de minutos en determinados jugadores. Dicha acumulación llega a su extremo en el caso de Pablo Prigioni, ya que, debido a la lesión de Ukic, debe jugar la mayor parte de los minutos, lo que tiene sus consecuencias en un calendario tan exigente como el basconista, con partidos miércoles y domingo.

Para el choque ante los alicantinos, el entrenador croata espera contar con Vidal, recuperado de su lesión, y Erdogan, lesionado en el hueso sacro en tierras francesas; sin embargo, aún deberá esperar al menos quince días para poder contar con su compatriota Ukic. La entidad basconista sigue rastreando el mercado FIBA en busca de un base de garantías, pero, frustrada ya la posibilidad de incorporar a Paccelis Meriende (el Roseto pedía compensación económica y el jugador un contrato hasta final de temporada), las posibilidades del mercado son muy escasas, ya que los jugadores con cierto caché están bien atados por sus respectivos clubes.

En cuanto al equipo alicantino, está realizando una irregular campaña, estando su nivel de juego a años luz del desplegado el año pasado. Se encuentra situado en la duodécima posición de la tabla con 4 victorias y 7 derrotas, a tan sólo un partido de los puestos de descenso. En sus dos últimas comparecencias ligueras ha cosechado sendas derrotas, 72-77 en casa ante el Bilbao Basket y 88-80 en Lugo ante el Breogán, si bien mantiene sus opciones en la ULEB pese a la última derrota en Charleroi. Además, el equipo entrenado por Trifon Poch no conoce la victoria en casa del Tau, donde ha perdido con holgura en sus cuatro comparecencias. El año pasado el resultado fue de 97-82 con Scola y Lewis como destacados (24 y 23 puntos).

En cuanto a la plantilla lucense, podemos destacar a la pareja de veteranos formada por el francés Alain Digbeau (13,5 puntos por partido) y el americano Larry Lewis (10,6 puntos por partido), ambos con experiencia en ACB (Digbeau jugó en Barcelona, Real Madrid y DKV y Lewis en Auna y Unicaja) y la pareja de interiores españoles Oriol Junyent e Iñaki de Miguel (9,5 y 7,4 puntos por partido respectivamente). Además, Trifon Poch podrá contar con el americano Johnny Taylor, fichado esta semana para sustituir al lesionado Britton Johnsen, que estará de baja al menos tres semanas.

El domingo se darán varias curiosidades. En el Buesa Arena. Por un lado, Perasovic se enfrenta al equipo en el que terminó su carrera como jugador de la ACB, y por otro, Pablo Prigioni y Lucio Angulo se enfrentarán a sus ex equipos. Además, el Tau ha sabido esta semana que es el mejor equipo de la ACB de año 2005, con un balance de 32 victorias y 10 derrotas, muy por delante del segundo clasificado Winterthur F.C. Barcelona (23-10).

EL partido se jugará en el Buesa Arena el domingo a las 12:30 con las cámaras de Punt Dos en directo.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris