Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu Girona y Caja San Fernando necesitan la victoria (Domingo, 19:00)

Los dos conjuntos han perdido sus últimos enfrentamientos.
Iago Viñas
viernes, 16 de diciembre de 2005, 17:40 h (CET)
Los gerundenses necesitan ganar para devolver a su afición la confianza mostrada en las primeras jornadas y los visitantes quieren salir del pozo del la tabla.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

Akasvayu Girona y Caja San Fernando vivirán este domingo por la tarde un duelo a muerte. Otra derrota gerundense en casa haría peligrar el puesto de Edu Torres y una victoria local plantearía muchos problemas a los visitantes, que actualmente ocupan la última posición en la tabla clasificatoria.

Después de una sorprendente derrota en Valladolid enfrente del Fórum y otra en casa delante del Pamesa Valencia, la alarma roja se ha encendido en Girona. Del segundo puesto han descendido al cuarto y el equipo quiere volver a ofrecer el buen juego mostrado en las primeras jornadas de liga.

Al término del choque frente al Pamesa Valencia, Enric Ametller, presidente del club catalán señaló que: “Todos los equipos tienen momentos difíciles, y ahora nos está tocando vivirlo a nosotros. Hay que conseguir una victoria cuanto antes”.

Dainius Salenga, alero lituano del conjunto gerudense ha garantizado a la afición que se va a ganar el domingo, con estas palabras: “Ganaremos el domingo. El equipo está trabajando muy fuerte en los entrenamientos y esto se va a notar.”. Y sobre el papel que está realizando el equipo en la liga: “Considero que aún es muy temprano para saber dónde podemos llegar, pero nuestro trabajo está siendo bueno, como se vio en los primeros partidos. Los componentes de la plantilla aún nos estamos conociendo”.

Terrell Myers también ha querido hacer declaraciones al respecto, y ha dicho: “Necesitamos ganar como sea y estoy convencido que lo lograremos”.

En Sevilla también se está viviendo una situación parecida, ya que el equipo ha entrado en una dinámica perdedora y esto queda reflejado en la clasificación. Desde la llegada de Manel Comas al equipo, no se ha visto un buen nivel de juego y ya se están buscando soluciones a los varios problemas que detecta el entrenador catalán.

Hace unos meses, Comas, siempre polémico con sus declaraciones, habló del proyecto Akasvayu, y dijo, por ejemplo: “No entiendo como le puede pasar esto a un club ACB. Particularmente no me gusta la idea y me gustaría ver donde estará Akasvayu dentro de 3 años, cuándo finalice su contrato”. Más tarde, desmintió estas palabras y se disculpó con la inmobiliaria catalana.

Él mismo, de cara al partido del próximo domingo ha citado: “No quiero comentar mis supuestas palabras hacia Akasvayu. Sé que la afición me va a pitar y punto. Necesitamos ganar para alzar el vuelo, y todos sabemos que será un partido muy complicado”.

Raúl Pérez, capitán del equipo sevillano, también ha hablado: “Está claro que hemos tocado fondo, porque estamos ahí abajo metidos y es muy duro para nosotros. Tenemos que solucionar esto cuanto antes y no podemos detenernos en otras cuestiones”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris