Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Jornada 12ª   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán, a consolidarse frente al correoso Lagun Aro (Sábado, 20:00)

El equipo lucense tratará de dar continuidad a la gran victoria lograda en Málaga sumando otra en el Pazo
Iago Viñas
viernes, 16 de diciembre de 2005, 17:36 h (CET)
El Lagun Aro Bilbao Basket intentará demostrar con Weis a la cabeza que su 14º puesto actual no se corresponde con la calidad de su plantilla

José Anido / Enviado especial a Lugo

La última victoria del Bilbao Basket en la pista del Etosa Alicante alimenta las esperanzas de un club que veía como en sus cuatro partidos anteriores había cosechado otras tantas derrotas, pese al buen estado de forma de su pívot francés Frederic Weis. Este jugador, junto con la garra, entrega y buenos números de otros compañeros suyos
consiguieron levantar el partido de la semana pasada en Alicante cuando todo parecía perdido, lo que les otorga un plus de confianza ante el choque de este sábado en Lugo.

Y es que si el cuadro bilbaíno consiguiese una victoria en el Pazo dos Deportes, encadenaría dos partidos ganados en canchas muy complicadas y ante rivales teóricamente semejantes.

Sin embargo, todo esto no será ningún camino de rosas para el Bilbao, pues el Breogán de Lugo además de crecer en confianza en las dos últimas jornadas, sobre todo con la inesperada victoria en Málaga, asimila muy positivamente los números de Mickeal así como el crecimiento de otros como Grant o McNaull, y así se espera que haga con otras piezas del engranaje lucense que ya se entrenan (aunque a menor ritmo) con el resto del equipo, como son Javi Rodríguez o Nebojsa Bogavac (ambos casi descartados para este encuentro).

De esta manera, el encuentro del Sábado se presume entretenido para el espectador, pues se batirán en duelo dos equipos con trayectorias relativamente similares en lo que va de liga, con aspiraciones también parecidas, y en el que se sabrá si el Bilbao empieza a ver a mayor distancia el descenso o si por contra, el Breogán se acerca más a la Copa del Rey.

De vencer el cuadro vasco los dos equipos empatarán en la tabla clasificatoria, mientras que si son los gallegos los que se llevan el gato al agua se abriría entre ambos una brecha de dos partidos. El envite está servido.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris