Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana con más sufrimiento de lo esperado al Pau (81-73)

Cuarta victoria consecutiva del Unicaja en la Euroleague que sigue imbatido en casa.
Iago Viñas
jueves, 15 de diciembre de 2005, 23:39 h (CET)
Victoria clave para asentarse en los puestos altos del grupo empatando a 5 victorias con CSKA y Madrid. El partido fue mas igualado de lo previsto hasta que en el último cuarto el Unicaja acertó con los lanzamientos exteriores.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Unicaja termina, con esta victoria, la primera vuelta de la primera fase de la Euroleague con un balance positivo de 5-2. La victoria frente al Pau Orthez no fue tan fácil como se pronosticaba ante este equipo francés que se encomendó a la gran actuación de Sales que fue el mejor del partido con 23 puntos. Cabezas, por parte del conjunto malagueño, fue quien dirigió con clase al equipo y, junto con la aportación de Santiago y Garbajosa, llevó a su equipo a la victoria.

El primer cuarto empezó con gran ritmo y fueron los jugadores interiores los que llevaron el peso de sus equipos con un gran duelo entre Sales y Santiago, las pérdidas de balón provocarían una pequeña ventaja para los malagueños (21-18). En el segundo cuarto no cambiaría la tónica del encuentro y se seguía produciendo el mismo intercambio de canastas entre ambos equipo. Con un mal Garbajosa, el Unicaja poseía una ventaja de 5 puntos (40-35) gracias a una racha de 3 triples seguidos al final del cuarto.

El descanso no provocó ningún cambio en el trascurso del encuentro y pese a que el Unicaja consiguió la máxima ventaja en el marcador, 10 puntos, el equipo francés reaccionaría con una gran defensa y unido al desacierto exterior del equipo malagueño provocaría que al final del último cuarto se llegara con un marcador apretado: 58-53.

El último cuarto se antojaba igualado y en el que el Pau veía como podía estar cerca su segunda victoria en el campeonato, pero no fue así ya que Garbajosa reapareció tras un mal inicio y con dos triples abría una pequeña brecha en el marcador. Cabezas con un par de triples y jugadas rápidas provocaba que esa distancia por lo menos no disminuyera aunque Harrison y Cooper lo intentaron por todos los medios (81-73). Al final la victoria que, pese a ser sufrida, es merecida. El próximo rival el Madrid.

El bueno: Santiago con 17 puntos fue el mejor del equipo ya que aportó tanto en defensa como en ataque.

El malo: Risacher no estuvo a su nivel habitual. 2 puntos, -2 de valorcación.

El feo: Makshantsev que no jugó ni con Pietrus tocado de una mano. Su entrenado dijo en rueda de prensa que nada más que tiene 3 pivots útiles excluyéndolo a él.

El dato: 8.300 espectadores en el Carpena.

ESTADISTICAS
81 - Unicaja (21+19+18+23): Cabezas (14), Risacher (2), Brown (11), Garbajosa (16), Santiago (17) -cinco inicial- Sánchez (-), Rodríguez (12), Pietrus (3), Herrmann (6).

73 - Pau Orthez (18+17+18+20): Harrison (12), Cooper (14), Rupert (6), Drozdov (9), Sales (23) -cinco inicial- Fauthoux (-), D'Almeida (2), Lux (4), Varem (3).

ARBITROS
Arbitros: Brazauskas (Lituania), Spiridonos (Grecia), Vojinovic (Serbia y Montenegro). Sin eliminados. Bien

COMENTARIOS
Scariolo dijo estar muy contento por la gran primera vuelta que ha realizado el equipo en la Euroleague. Su equipo ha mejorado en la defensa y mentalidad y ahora hay que pensar en ganar a los dos equipo madrileños que son los siguientes enfrentamientos.

Gadou comentó que su equipo ofreció un digno partido ante un equipo con mayor presupuesto y mejor equipo. El partido se les fue cuando Garbajosa estuvo acertado desde la línea de 3.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris