Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Aduriz: La salvación de dos clubes

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 17 de diciembre de 2005, 02:09 h (CET)
Aritz Aduriz (San Sebastián, 11-02-81) será el delantero que necesita Clemente para consolidar la recuperación de su Athletic. Así lo ha entendido Lamikiz, y el jugador del Valladolid volverá a la que fue su casa de toda la vida. El contrato que une al jugador con los rojiblancos se prolongará, presumiblemente, hasta el 30 de junio de 2011. Lezama le abrirá las puertas a un jugador que tres años antes se viera obligado a abandonar el País Vasco para jugar en el Burgos de Terrazas como escala para recalar en Pucela. La rentabilidad que sacará el equipo de Marcos Alonso será máxima. Aduriz llegó gratis al equipo, y se va dejando 3 millones en las maltrechas arcas del Valladolid.

Pero en la capital del Pisuerga se abre un gran debate: ¿Debió de haberse vendido al jugador? Es cierto que el Real Valladolid está jugándose su futuro. Ahora mismo es tercero en la División de Plata, lo que le posibilitaría ascender de nuevo a Primera. Puede ser arriesgado perder al goleador, pero ante todo importa el futuro del club. El ingreso del dinero de Aduriz servirá para asegurar el futuro del Valladolid las dos próximas temporadas. Tres millones es mucho dinero para un fichaje en Segunda. Y el equipo que dirige Carlos Suárez jamás hubiera podido rechazar la oferta de los vascos.

Pero es que el Athletic de Bilbao no tenía otra opción. La política de fichar tan solo a jugadores vascos no le deja otra. Aduriz era su hombre. Y la necesidad de reforzarse de los leones es evidente. El equipo está en puestos de descenso, y la llegada de delantero puede ayudar a los rojiblancos. Posiblemente, el futbolista no valga ese dinero. Sus 13 goles la temporada pasada no dejan ver que sea un grandísimo goleador, pero hay que repetir que el Athletic no tenía otra opción. Por eso, el Valladolid ha hecho un negocio redondo.

El lunes, Aritz Aduriz estará a las órdenes de Clemente, quien por cierto afirmó no hace mucho que no conocía al jugador…Aunque la realidad muestre que el problema del Athletic es la defensa, pero ese es otro tema.

Por lo tanto será una salvación para el Valladolid, mucho más que una pérdida, y un excelente refuerzo para el Athletic Club.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris