Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

¡Hagan juego señores!

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 17 de diciembre de 2005, 02:09 h (CET)
Se aproxima el parón navideño y tras éste quedará prácticamente la mitad de la liga por disputarse. Con lo visto hasta la fecha y su intuición, les propongo que hagan su particular quiniela, que se apuesten algo en la oficina con sus compañeros sobre el campeonato: ganador, clasificados Champions, UEFA, ascensos y descensos. Es más divertido y tiene un componente de conocimiento que no tiene la lotería …

Ahí va la mía: el Barça se le antoja a uno como capo de la liga por juego, trayectoria, efectividad, calidad y lo que quieran. Mi pronóstico incluye a Valencia, Madrid y Sevilla en Champions y Villarreal y Deportivo en UEFA. Creo que, de alguna manera, el buen hacer de los castellonenses en Champions hará que bajen algo su rendimiento en la segunda vuelta y el Depor de Caparrós está aún en plena formación y con altibajos. Osasuna en la recámara como outsider revelación, gran animador y una espléndida primera vuelta ya en el zurrón.

Para el descenso, uno ve al Racing, Cádiz y Zaragoza en Segunda el año que viene; que no se me enfade nadie, porque no es un deseo, es un pronóstico. Pese al triunfo santanderino a domicilio ante el Getafe el pasado domingo, les veo romos en ataque y con poca calidad; el Cádiz va a menos y quizá adolezca de lo mismo que el Racing. El Zaragoza está muy irregular y tiene un público complicado … me huele mal.

Van a sufrir unos cuantos más; ya están sufriendo, de hecho: los tres equipos vascos, Real, Alavés y Athletic, más Betis, Málaga, Espanyol y Mallorca.

En Segunda, apuesto por el ascenso de Valladolid, Levante y Sporting. Y eso que el Pucela perderá en breve a su estilete Aduriz, pero tiene buen bloque. El Levante atesora calidad y la sapiencia de un entrenador curtido ya en mil batallas, incluidos ascensos. José Manuel Esnal ‘Mané’ debería tener una calle en Vitoria, por cierto, ¡qué temporadas con el Glorioso! Al histórico Sporting ya le toca, pese a los problemas económicos que sigue arrastrando, tiene un grupo compensado y un buen mister que conoce la categoría y al club como nadie, Ciriaco.

Y creo que van a estar ahí a punto de caramelo el Almería de Flores, que se está deshinchando últimamente, el buen Xerez de Alcaraz y el Recre del ex sportinguista Marcelino, paradigma de la optimización de las oportunidades de gol que genera, gracias a la efectividad de Uche y compañía.

Descensos para Poli Ejido, Lleida, Málaga B y Castellón.
En 2ªB, esto sí que es una lotería, apuesto por el ascenso para Alicante, Pontevedra, Rayo y Cartagena.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris