Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Iguales calificaciones ante la Ley

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
jueves, 15 de diciembre de 2005, 23:58 h (CET)
Si a alguien le preguntaran que si un servidor público de la sociedad, debe tener el mismo respeto sea cual sea su cargo, la respuesta sería afirmativa. Llamar "hijos de puta", "cipayos" y "asesinos" a la Ertzaintza, desde luego no es tenerle respeto. Pues la Audiencia Provincial de Vizcaya ha ratificado la sentencia absolutoria dictada en el 2004 por un juzgado de la localidad de Balmaseda, en la que se absolvía a los dos jóvenes que insultaron de esta forma, a los agentes vascos.

Entendía el juez que los ertzainas no fueron insultados, ya que éstos "no tuvieron ánimo específico de atentar contra el principio de autoridad, sino de menospreciar a quienes, entre otras condiciones, sí ostentan dicho principio, pero sin que los insultos los dirigieran en atención al mismo, y sin que se viera afectado el ejercicio de un acto realizado en el marco de una función pública".

Supongamos que estos cánticos fueran dirigidos a los jueces o magistrados, no mermando por su puesto su autoridad decisoria. ¿Serían iguales ante la ley el policía y el juez, si fueran llamados hijos de puta o asesinos, no calificándose igualmente de insulto?. Con la venia de su hija de puta señoría, sigue teniendo la misma autoridad para ejercer el cargo que realiza dentro de la función pública.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris