Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos  

Reconocen el caos judicial

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
jueves, 15 de diciembre de 2005, 23:58 h (CET)
LA SECTA minoritaria del Consejo General del Poder Judicial ha dado a conocer esta semana un estudio interno que denuncia las disfunciones de dicha institución, la cual, a su juicio, vive una situación de “caos extremo”.

No importa que el objetivo político de este estudio sea oponerse a la secta mayoritaria del CGPJ... Por eso, por ser irrelevante, no mencionaremos siquiera a qué ganadería política pertenece la secta mayoritaria de la judicatura, ni el hierro partidista que exhibe en su lomo la secta judicial que ha presentado tal informe, con el propósito de que cambien pronto las tornas y puedan disfrutar ellos del poder decisorio en el abrevadero y comedero de los Altos Apaños Jurídicos.

No. Lo relevante está en que el informe es verídico y que las acusaciones contra el caos judicial lo presentan los propios togados... Aunque callen a su vez los numerosos desmanes que perpetran las reses de su propia secta, en aquellas parcelas del caótico sistema judicial español que apacientan.

Según los denunciantes, una de las funciones atribuidas al CGPJ, es decir, la inspección de las quejas sobre el mal funcionamiento de la justicia, actúa con gran retraso... Hasta el punto de que sólo con el 5% de las quejas presentadas en 2005 se han cumplido los plazos previstos para tramitarlas y contestarlas.

¡Ojo al dato, que diría un castizo! El 95% de las quejas han sido tramitadas, formalmente, fuera del plazo establecido por la ley... A lo que podríamos añadir, sin temor a equivocarnos y a la vista de la molicie y a la negligencia que reina de ese antro de irregularidades que es el CGPJ, que el 5% de los expedientes que se han resuelto en plazo... se han cursado sin leer. Un mínimo vistazo rápido, para que el compañero juez sobre quien se presentó la queja quede libre de toda culpa... y a seguir fingiendo que en España existe “justicia”. ¡El 100% de irregularidades!

Sin duda que la judicatura española vive en un “caos extremo”, que “incurre en dejación” y que “estos datos son sólo la punta del iceberg de una situación intolerable”.

El pueblo, que lo sufre y abona los salarios de estos sátrapas de la ficciones legales, lo sabe perfectamente... Lo malo es que no habrá solución al caos judicial hasta que los jueces y fiscales, de cualquier secta ganadera, sean juzgados por sus prevaricaciones y negligencias por un órgano externo a ellos mismos: por ejemplo, el Tribunal del Jurado.

Noticias relacionadas

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad

¿Por qué odiamos?

El odio es una enfermedad del alma que convierte en alimañas a los hombres

Nart o su legitimidad como eurodiputado

La semana pasada se ha sabido que el conocido periodista y abogado, y ahora político, Javier Nart se ha dado de baja de C´s; pero no se ha apeado de su dignidad de eurodiputado

11-S, no estaban todos

Al PP, herederos del centralismo franquista, no les gustaba nada que Catalunya se definiera como “nación”, entre otras cosas, y Mariano Rajoy, al frente de sus mesnadas recorrió España recolectando firmas contra Catalunya y su nuevo Estatut

Siempre hay salida

“Hay que exigir políticas gubernamentales sensatas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris