Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Utilizar la tecnología

Javier Brazales
Redacción
jueves, 15 de diciembre de 2005, 23:04 h (CET)
Siempre me ha llamado la atención el miedo que tienen los dirigentes de determinados deportes en introducir la tecnología dentro del juego. El pasado fin de semana volvió a ocurrir la enésima polémica en le derby de baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona cuando unos consideraban que su jugador estaba tirando y el árbitro pensó lo contrario.

La excusa que se suele argumentar para la no introducción de la tecnología es que esta desnaturalizaría la esencia del deporte en si, cosa que si se piensa fríamente no tiene ningún sentido. ¿Acaso que el árbitro no sea capaz de discernir si un balón ha entrado en la portería o no y que un sensor le ayude a acertar en esta difícil decisión puede provocar que el fútbol deje de ser fútbol? Ya en las ligas profesionales americanas han implantado muchas medidas de ayuda a la labor de los árbitros y esto ha llevado consigo una mayor justicia en las llamadas “jugadas dudosas” y no por ello se ha perdido un ápice de emoción.

Igual que en el resto de órdenes de la vida donde el progreso ha traído consigo mejoras muy importantes en el día a día de las personas, el deporte no puede ser una excepción a ello. Habrá gente que me diga que se perderían gran parte de las discusiones del lunes por la mañana en cuanto a un penalti no pitado o a ese jugador que han echado de forma injusta. Estoy seguro que el deporte acabará evolucionando hacia esos derroteros, quizás no con los dirigentes actuales pero si con nuevas generaciones que no tengan tanto miedo a que un ordenador dictamine si ha entrado el balón o no.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris