Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Tau, incapaz de vencer al colista (84-76)

El Tau cede ante el colista su segunda derrota en Europa
Iago Viñas
miércoles, 14 de diciembre de 2005, 21:59 h (CET)
En Francia, el Tau Cerámica no pudo doblegar al colista del grupo A, el Estrasburgo, y que sólo había ganado hasta ahora un partido en su estreno en la máxima competición continental.

Redacción
La derrota pone fin a la racha que había encadenado el equipo baskonista con Velimir Perasovic en el banquillo, de cuatro triunfos consecutivos, en Euroliga -Benetton y Bamberg- y Liga ACB -Ricoh Manresa y Granada-.

El Tau acusó las bajas de Ukic y Vidal, y la poca profundidad del banquillo baskonista en el último periodo, en el que entró con un punto de ventaja después de un partido de continuos altibajos por parte de ambos equipos.

En los diez minutos finales, el equipo de Perasovic, que deberá esperar a conocer el resultado que mañana firme el Zalguiris Kaunas para saber si mantiene el liderato del grupo A, encajó un parcial tremendo de 13-1 en contra, gracias a la versatibilidad del perímetro del Estrasburgo, y le dejó fuera del partido.

El equipo español fue incapaz de anotar en sus primeros siete intentos de tiros de campo y tampoco de defender su aro porque Young y Jackson incrementaron la ventaja gala en cada ataque. Así ni los desesperados intentos de Prigioni desde la línea de 6,25 ni la incasansable lucha de Scola en la pintura permitió al Tau estrechar diferencias y salvar la derrota, la segunda en Europa.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris