Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 7  

El Panathinaikos, demasiado para un mermado Madrid (87-71)

El equipo blanco, sin Rakocevic ni Felipe Reyes, sucumbió en los diez minutos finales
Iago Viñas
miércoles, 14 de diciembre de 2005, 21:56 h (CET)
El Madrid perdió tras mantener el equilibrio en el electrónico con mucho sufrimiendo ante un Panathinaikos más fresco, liderado por Diamantidis y Lakovic, y que demostró la condición que le ha hecho alcanzar el cetro continental en tres ocasiones en la última década (1996, 2000 y 2002).

Redacción
Los de Majkovic, que ya habían perdido su condición de invictos ante el CSKA de Moscú, no pudieron resarcirse de la derrota en el clásico y mostraron su imagen doméstica, la que le ha llevado a la novena plaza de la Liga ACB.

El Real Madrid siempre estuvo a remolque porque nunca pudo defender a los jugadores de perímetro griegos, que entraron con facilidad en la defensa blanca. Además, sin Reyes y con Hamilton descentrado, el equipo de Maljkovic cedió demasiadas segundas oportunidades.

En el segundo cuarto, con cinco puntos consecutivos de Lakovic, el Panathinaikos alcanzó los diez puntos de diferencia, aunque el Real Madrid hizo la goma y se acercó con dos triples de Sonko para inmediatamente desprenderse de nuevo de los griegos.

Sólo en los minutos finales del segundo periodo, con un parcial de 0-8 y otro de 0-6 (37-42) en el inicio del tercero, el conjunto madridista parecía en disposición de luchar por el liderato, una opción que se desvaneció por completo en el periodo final, que afrontó sólo dos puntos por debajo (59-57).

En diez minutos desastrosos, con tres pérdidas consecutivas y una antideportiva a Sonko, el Panathinaikos bailó a los blancos y sumó puntos de manera consecutiva para extender la herida hasta los 16 puntos finales.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris