Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde de la palabra   -   Sección:  

Ilusión

Joaquin Castillo
Redacción
miércoles, 14 de diciembre de 2005, 23:08 h (CET)
El Club Deportivo Osasuna armó todo un equipo con el genial y muy capaz mexicano, Aitor Aguirre, para salvarse del descenso. El máximo objetivo era sumar y sumar para que el promedio creciera y de esta forma escapar a los últimos lugares.

Con argumentos futbolísticos sólidos, un entrenador completamente alejado de los misterios y que en ningún momento se la creyó ni cambió su actitud abierta y distendida (en el triunfo o en la derrota), jugó una copa del rey más que interesante y está jugando una liga sencillamente notable.

Este equipo es el mismo que en algún momento de este torneo perdió clarito con su eterno rival 3 1 y se atragantó la competición europea ante un modesto Stade Rennais. Este equipo es el mismo que empezó a hilvanar triunfos y tras una racha espectacular se puso arriba de todos y dio una señal de que podía disputar la liga.

Llega el momento de la definición, y este plantel sin estrellas, sin miedos para jugar y sin otra convicción que la de la construcción futbolística por encima de las mezquindades y la especulación, parece estar dispuesto a dar la nota de la temporada, puede que Romeo no sea Etoo ni Flaño es Puyol pero ahora mismo suman tanto como los blaugranas, según muchos el mejor equipo del mundo actualmente.

Porque ahora mismo, los rojillos viven en un estado de gracia que difícilmente podrán repetir en mas ocasiones, incluso los rivales como el Mallorca el domingo se empeñan en regalarle goles y partidos para regocijo de su afición, una afición entregada, una afición en la que quizás sobra algún indeseable que prefiere la violencia al fútbol.. Pero ese es otro tema.

Osasuna aún puede ser campeón o no, obvio. Pero nada debe hacerle olvidar todo lo que logró hasta ahora. Que no lo pasen mal si al final, la tostada cae sobre el lado de la mantequilla, seria lo lógico. Esto no se sufre, se festeja. Que al fin y al cabo de ilusiones vive el hombre, y ahora mismo, Osasuna es sinónimo de ilusión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris