Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Viaje por dinero

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 14 de diciembre de 2005, 23:08 h (CET)
El Valencia CF juega el miércoles un partido amistoso en Arabia Saudí frente al Al Hilal. Supongo que nadie duda de que este partido no se disputa con fines deportivos y que sí se juega con fines económicos.

Los beneficios que el Valencia va a recibir por este partido son evidentes. Va a disponer de publicidad en un país que les ha recibido de forma multitudinaria y con una escolta de seis coches de policía.

¿Pero es conveniente llevar a un equipo que se encuentra en su mejor momento de la temporada a hacer un viaje de negocios largo y que puede trastocar a los jugadores?
Seguramente no es lo mejor para la plantilla. Si es cierto que Quique Sánchez Flores se ha quedado en Valencia con algunos de los importantes como Vicente, Villa, Albelda o Ayala, pero también han viajado otros muy importantes como Aimar o Cañizares.
El encuentro en Arabia sirve para dar minutos a los menos habituales y dar paso a jugadores en proceso de recuperación, como es el caso de Curro Torres.

Posiblemente no ocurra nada aunque la posibilidad de lesionarse en un partido como el de hoy existe.
Se puede pensar que sólo es un partido, que no va pasar nada, que incluso se puede equiparar a un viaje de cualquier partido de competición europea, sin embargo, no es lo mismo.
A los jugadores les cambia el “chip”, pasan de jugar la liga a un amistoso con un equipo muy inferior, que además saldrá a jugar con ganas y peleará todos los balones, por lo que el desgaste va ser grande.
Santiago Cañizares declaró el miércoles que no le gustaba este viaje, dijo que “trastoca los planes y deportivamente no es lo más idóneo".

Cuando el Valencia vuelva a España deberá preparar el siguiente partido de liga, sin tiempo y con jugadores fatigados. El Alavés no es un rival fácil, está mal clasificado, bailando con los puestos de ascenso y el Valencia necesita seguir ganando para cumplir su objetivo.

Está claro que si el Valencia gana no pasará nada, se celebrará la victoria y además habrá engordado sus arcas y el área de influencia en el mundo, pero si ocurre lo contrario y pierde, que puede no ser provocada por el a Arabia Saudí, se culpará al partido amistoso y entonces la directiva no habrá hecho bien su trabajo. Y lo que es peor, quizá después de una derrota en Vitoria, lleguen otras y el ambiente se caldee tanto que lo que se presumía una buena temporada acabe siendo mala para todo el club.

Hay un momento para cada cosa, hay momentos para la liga, momentos para la Copa del Rey y momentos para las giras internacionales y ahora, no es el momento.

Ojalá no haya que lamentar haber hecho el viaje y la próxima temporada, la directiva valencianista sepa elegir el momento para cada cosa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris