Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo taurino   -   Sección:   Toros

Manolete made in USA

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
miércoles, 3 de mayo de 2006, 23:25 h (CET)
La Leyenda no terminó con Isleño en Linares. Un director de cine holandés, entusiasmado con el monstruo del toreo, por encima de cualquier gorila, ha fichado a un actor neoyorquino como Adrien Brody para plasmar en la gran pantalla la vida del gran califa cordobés en la próxima temporada.

El parecido con el personaje taurino es asombroso y parece la reencarnación misma del maestro. La nariz quebrada en la película Nadie está a salvo de Sam, su mirada triste heredada de su familia paterna masacrada en el holocausto nazi y aquella barbilla borbónica le hacen sin lugar a dudas la perfecta elección para reencarnar a la figura mitad mística, mitad heroica de uno de los dioses del toreo contemporáneo.

No sé donde sacará el valor este joven pianista oscarizado y amante de Hip-Hop pero lo que estoy seguro es que serán muchos los pasajes de reencuentro por la andadura vital de este gran hombre, representante no sólo de una escuela taurina sino además del espíritu luchador de aquella época de España.

Los padres de Brody le enseñaron que en la pintura y fotografía están soterradas muchos secretos de nuestra devenir cotidiano, aquellos casi inconfesables para el ojo humano que nos hacen únicos y personales frente a tanta peste multitudinaria de la uniformidad y despersonalización que cubren nuestros días. Ahora las nuevas generaciones descubrirán de veras al José Tomás de la posguerra, a la mano izquierda más grande que dio la historia sobre albero alguno y a ése valor callado de mirada perdida sobre el tendido bajo una lluvia de sobreros charros. Lo único que le deseo a Brody es que alcance otro oscar no por él ni por nosotros sino por aquellos que como Manolete soñaron y lograron la grandeza de la hazaña bajo el triunfo de lo imposible.

Por cierto la ¿actriz?, ferviente defensora de los animales y célebre activista antitaurina, Penélope Cruz –como nos gusta la pasta ¡Eh!-, aparcará durante el rodaje de la película taurina sus ideales, para interpretar a la novia de Manolete, Lupe Sino-se nota que no le sobran las ofertas-toda una admirable declaración de principios. Sentimos profundamente que no se halla elegido para el papel a la bella sevillana Paz Vega, pues el guión parecía creado expresamente para ella, cosas del marketing.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris